La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz
colocará en la noche de este jueves una
pasarela metálica a la altura del kilómetro 13,5 de la carretera A-2003 para
salvar el paso del arroyo de la Guareña dentro de las
obras de terminación de la vía ciclopeatonal que discurre entre J
erez y La Barca de la Florida.
Esta operación, que se realiza en horario nocturno aprovechando la menor presencia de tráfico en la vía a partir de las 22.00 horas,
se va a prolongar por espacio de diez horas, lo que obligará a la habilitación de desvíos de tráfico, habilitándose un paso alternativo por el antiguo trazado de la carretera A- 2003, como ha indicado la Junta
Esta afección al tráfico se corresponde con trabajos "necesarios" en esta infraestructura viaria. Así, con objeto de garantizar la continuidad de la vía ciclopeatonal en ejecución en la zona del arroyo de la Guareña, se contempla la construcción de un paso paralelo a la A-2003, que se realiza con la estructura metálica que se va a colocar esta noche.
En concreto, esta pieza a modo de pasarela es una celosía tipo Warren de un sólo vano y con más de 30 metros de longitud.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, ha señalado que de este modo avanzan las obras de terminación del carril ciclopeatonal, que impulsa el Gobierno andaluz a través de esta Consejería, desde "una apuesta importante por la movilidad sostenible" y que cuentan con un presupuesto de más de 5,3 millones de euros.
Las obras están cofinanciadas por los fondos europeos Next Generation, y consistirán en la terminación de la vía ciclopeatonal entre Jerez y La Barca entre los puntos kilométricos 2 y 26 de la A-2003. El resultado final será una vía ciclopeatonal de 2,5 metros más medio metro para colocar una barrera rígida de hormigón que separe y proteja de los vehículos.