La Junta de Gobierno Local ha adjudicado
dos contratos que
tienen como objeto reforzar la conservación, el cuidado y el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad y que forman parte de las inversiones que el Gobierno ha destinado a realizar actuaciones de mejora en servicios públicos y equipamientos de la ciudad. Hay que recordar que se emplearán 2,1 millones de euros para
más de 200 inversiones con cargo al remanente de Tesorería del pasado año 2023, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Jerez por todo el municipio hasta mediados del mes de septiembre.
Las nuevas contrataciones aprobadas en Junta de Gobierno Local van dirigidas al
suministro de contenedores, por un lado, y a la limpieza de tuberías verticales, horizontales y canaletas en tres colegios de Jerez, por otro.
El delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha explicado que “ambas intervenciones se enmarcan dentro de la planes del Gobierno de María José García-Pelayo de acometer reformas y arreglos por toda la ciudad, tanto en materia de infraestructuras, servicios o dependencias municipales y, en este sentido, mantener en buen estado nuestros centros educativos constituye una de nuestras mayores prioridades”.
Como ha resaltado, “estamos a escasas fechas del inicio del curso escolar y, por tanto, se hace necesaria la puesta a punto de los colegios, por lo que éstos serán los primeros contratos que vamos a llevar a cabo para realizar pequeños arreglos, pero no serán los últimos, ya que estamos preparando nuevas actuaciones que nos han ido demandando para seguir impulsando la calidad de los espacios educativos, y, con ello, la mejora de las condiciones en las que trabajan tanto el alumnado como el profesorado”.
Por un lado,
se ha contratado el suministro de 184 contenedores de 120 litros de capacidad, serigrafiados con el logo del Ayuntamiento de Jerez, que se repartirán por distintos centros escolares, cubriendo así la demandas de la comunidad educativa de Jerez, en relación a la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de los centros.
De esta forma, los colegios van a contar con más papeleras para depositar los residuos que se producen en horas de recreo o en el desarrollo de otras actividades que se realizan en estos espacios. El importe total de este contrato asciende a
7.498,52 euros.
En segundo lugar, se va a llegar a cabo la limpieza de tuberías y canaletas en los CEIP Antonio Machado, Blas Infante y Pío XII. Con la contratación de este servicio se pretende evitar y eliminar las obstrucciones de hojas, tierra y otros desechos de las canaletas que son la causa de filtraciones de agua de lluvia, de roturas de tuberías y facilitan los nidos de roedores y las infestaciones de abejas o mosquitos.
El contrato se ha adjudicado por importe de 10.000,65 euros.