El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha asegurado que "en ningún momento el Gobierno municipal ha descuidado el Parque de La Canaleja" y que "estamos al tanto de la situación, de hecho hace unos días estuvieron técnicos del Área de Medio Ambiente visitando el Parque y viendo in situ cómo se encuentra la masa arbórea".
Ante esta situación, el teniente de alcaldesa ha explicado que el "Ayuntamiento ya ha solicitado a la empresa que realiza las obras de La Canaleja que cuiden y mantengan los árboles del Parque. También hay que decir que cuando se realiza una gran plantación de árboles es evidente que no todos los ejemplares sobreviven, pero eso no quita para que tengan que estar encima y cuidando esa masa arbórea que van a poder disfrutar los jerezanos".
En este sentido, Espinar ha señalado que "es importante recordar que cuando esta empresa entregue la obra, todos los árboles tienen que estar vivos y sanos, porque es evidente que es un espacio verde para disfrute de la ciudad".
A raíz de la denuncia del concejal del PSOE, José Antonio Díaz, sobre la situación del Parque de La Canaleja, Espinar ha sido claro al afirmar que "ojalá hubiera tenido esa preocupación por los árboles cuando gobernaba esta ciudad. La careta de ecologista que se pone ahora no le pega nada. Desde luego, no se puede ser ecologista y programar la tala de más de 100 árboles en el entorno de Chapín, dejar una ciudad desolada con 'islas de calor' por toda su geografía, con miles de alcorques vacíos sin reponer y perpetrando los mayores arboricidios que se recuerdan en la ciudad".
"Le pediría al anterior delegado de Medio Ambiente un poco de coherencia y que pida disculpas a los ciudadanos por las políticas medioambientales que llevó a cabo su Gobierno", ha afirmado el teniente de alcaldesa que ha añadido que "afortunadamente Jerez cuenta ahora con un Gobierno que cree que un Jerez más verde es posible y estamos trabajando para ello, no sólo paramos arboricidios programados sino que estamos creando conciencia medioambiental, trabajando de la mano de los centros educativos, los técnicos de medio ambiente y los colectivos para que Jerez reverdezca".