Facua Cádiz denuncia que está recibiendo
quejas de los usuarios por el
cierre de la taquilla del Teatro Villamarta de Jerez, que
ha dejado de funcionar el pasado día 19 de agosto y no tiene previsto reanudar su actividad hasta el próximo 3 de septiembre.
A consecuencia del cierre de la taquilla, aquellos que pretendan adquirir localidades para algunos de los espectáculos programados para la próxima temporada del teatro
sólo pueden hacerlo a través de la plataforma Tickentradas.com, que en la venta de dichas entradas no aplica a su importe los descuentos establecidos para determinados colectivos, como desempleados, personas con la movilidad reducida o mayores de 65 años.
Ello origina que los usuarios que quieran beneficiarse de dichos descuentos tengan que esperar a la reapertura de la taquilla del teatro, lo que puede ocasionar que ya no puedan asistir al espectáculo deseado por haberse agotado las localidades disponibles para el mismo.
La organización de consumidores considera justificadas las quejas de estos usuarios y por ello
va a solicitar a la la alcaldesa de esta Jerez, María José García Pelayo, en su calidad de Presidenta de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, responsable de la gestión del teatro, que
aplique con carácter retroactivo el descuento a aquellos usuarios que cumplan los requisitos exigidos y que acrediten haber efectuado la compra de sus entradas a través de Ticketmaster durante los días en los que la taquilla no ha estado operativa, de forma que los pertenecientes a estos colectivos no sufran un agravio comparativo con el resto de espectadores.
En este sentido, Facua Cádiz recuerda que muchos consumidores, sobre todo, personas mayores, no disponen de los medios y de la formación necesarias para realizar este tipo de operaciones telemáticamente, situación de la que, a juicio de esta organización, deben ser conscientes las administraciones públicas que, por ello, deben facilitar el acceso de estas personas para evitar que sufran cualquier tipo de discriminación.