“Para poder hablar de uso de dinero público, de despilfarro o de control de presupuestos municipales, el PSOE de Jerez tiene aún que dar muchas explicaciones”. Así lo considera el PP de Jerez que ha mostrado su "perplejidad" al comprobar el "nulo rubor" del portavoz socialista sobre el control del dinero público en el Ayuntamiento. "Explicaciones antes que lecciones", apuntan.
Al hilo de la rescisión del contrato del Plan Estratégico de Turismo tras el error detectado en uno de los borradores del mismo, los populares señalan que, tal y como se ha explicado desde el Gobierno local, la recisión con la empresa "no elimina el trabajo realizado y el diagnóstico de campo llevado a cabo tanto con la industria turística como con la ciudadanía".
Pero, añade el PP, si lo que quiere el portavoz del PSOE de Jerez es hablar del gasto de dinero público en cosas que, según los socialistas no han servido, el PP sostiene que el PSOE "tiene una oportunidad perfecta" para explicar a los jerezanos "dónde está el proyecto del Centro Tecnológico del Motor que el PSOE que Mamen Sánchez encargó por 18.000 euros a una empresa de una socialista madrileña propietaria de una empresa que nada tiene que ver con la realización de estos trabajos". Un proyecto que desde el PP se le reclamó en multitud de ocasiones y que nunca entregó ni dio a conocer más allá de un power point para una rueda de prensa.
Un “no proyecto”, continúan desde el PP de Jerez, que provocó que el PSOE perdiera la subvención de la ITI que desde la Junta de Andalucía se había concedido para este equipamiento. “Es un momento idóneo para que el portavoz socialista explique ese gasto de 18.000 euros del bolsillo de los jerezanos”.
"O también es buen momento para que el portavoz del PSOE de Jerez explique a los jerezanos el pago de 400.000 euros de Cirjesa en el patrocinio de unas pruebas ciclistas en Cuba y Marruecos sin nada a cambio tal y como demostraron los informes técnicos. Igual, este dinero, prefieren explicárselo los socialistas antes al juez.Pero si nos ceñimos a gestión turística, el récord del ridículo lo tiene el PSOE cuando se vio obligado a retirar una campaña de promoción de la ciudad en Madrid por ser un plagio, sin que el PSOE aún haya explicado aún el gasto extraordinario de eliminar y volver a poner los carteles turísticos en el centro madrileño",
Lo cierto es que, con el Gobierno actual del PP, entienden desde este partido que el Ayuntamiento de Jerez "está haciendo no sólo un escrupuloso uso del dinero público sino, al contrario de como ocurría en la anterior etapa socialista, se está rentabilizando al máximo todo euro del presupuesto municipal y todas las inversiones".
"¿Y habla del portavoz socialista de culpar a los técnicos? Igual se refiere a cuando Mamen Sánchez culpó a la directora del Villamarta de la quiebra del Teatro tras 8 años de gestión socialista o cuando culpó a técnicos municipales de haber perdido millonarias subvenciones para el Teatro, el Mercado de la Plata o las calles Honda y Medina", concluye.