La Junta de Gobierno Local ha adjudicado un
nuevo contrato de suministro para reforzar la
conservación, el cuidado y el mantenimiento de los centros educativos de la ciudad. Esta actuación se enmarca en las inversiones que el Gobierno ha destinado a la mejoraen servicios públicos y equipamientos de la ciudad. Hay que recordar que se emplearán 2,1 millones de euros para más de 200 inversiones con cargo al Remanente de Tesorería del pasado año 2023, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Jerez por todo el municipio hasta mediados del mes de septiembre.
La nueva contratación va destinada a la dotación de 35 bancos de madera para los centros escolares y ha sido adjudicada a Benito Urban S.L.U por un importe de 8.091 euros. El delegado de Desarrollo Educativo, José Ángel Aparicio, ha explicado que “continuamos con estas pequeñas actuaciones que sirven para mejorar y mantener en buen estado nuestros centros educativos, especialmente de cara al inminente inicio del curso escolar".
"Si hace unos días se aprobaba al suministro de 184 contenedores y la limpieza de tuberías verticales, horizontales y canaletas, ahora sumamos la instalación de estos bancos de madera para continuar impulsando la calidad de nuestros centros educativos", ha recordado el delegado de Educación.
Aparicio también señala que "durante todo el curso escolar se realizan trabajos de mantenimiento y cuidado de los colegios, atendiendo todas las demandas que nos llegan de los centros. Pero es en el periodo de vacaciones cuando tenemos la oportunidad de intensificar esos trabajos y realizan algunos que, por la presencia del alumnado y el profesorado, es más complicado realizar durante el periodo lectivo. El objetivo es que todo esté a punto cuando se inicie el curso escolar".
El delegado también ha hecho hincapié en que "las inversiones a cuenta del Remanente de Tesorería nos van a permitir llevar a cabo pequeñas actuaciones, pero no por ello menos importante para mejorar la calidad de vida del alumnado".