Miguel Reina fue el gran protagonista del partido de este pasado domingo del Xerez CD que acabó en victoria a la épica contra el UCAM Murcia. El centrocampista sevillano hizo el tanto del triunfo y comentaba después del partido que “no se puede empezar mejor la liga. Veníamos confiados porque llevamos una pretemporada buena con muchísimo trabajo y se ha visto. El partido no empezó como nos hubiera gustado, pero hemos corregido un par de cosas y a partir de ahí hemos sido nosotros y se nos ha visto muy bien, sobre todo físicamente. Por eso llega el gol en los últimos minutos”.
Un triunfo contra un rival llamado a estar arriba. Y es que “el UCAM sabemos del potencial que tiene. Planteó un partido muy bueno, salieron muy bien y fueron superiores en los primeros minutos. A partir de esa primera media hora ya se ha visto lo que nosotros queríamos”.
El gol en el tiempo de alargue “viene de un trabajo bueno de la pretemporada porque llegar al final del partido todo el equipo físicamente mejor que el rival. Ellos intentaban frenar mucho el juego. Cuando físicamente estás bien, llegas al borde del área, como es mi caso, en el minuto 90. Eso habla bien del trabajo que se está haciendo”.
Y es que cuando analiza la jugada explica que “cuando veo el balón ahí lo que quiero es reventarla. El míster me ha dado una confianza muy grande en esa faceta de llegador, que nunca la había tenido. Cuando la veo ahí sé que va para dentro. Eso se sabe”.
Más de 6.200 personas acudieron el domingo a Chaín, “una locura”. El futbolista entiende que “esto tiene que ser el ambiente durante todo el año. Y mejor. En casa nos tenemos que hacer fuertes porque tenemos un campazo y una afición que es una auténtica pasada. Nosotros vamos a trabajar día a día y darlo todo por el club”.
En ese sentido, “sabemos que los equipos cuando llegan a un campo como este para ellos es el partido del año. Los equipos se vienen un poco arriba porque el ambiente le gusta al equipo rival. Hoy nos han empujado y cuando las fuerzas fallan, mirar a la grada y ver tanta gente te da esa energía extra”.
Sobre si tiene más mérito ganarle a un rival como el UCAM, Reina contestaba que “llevan varios años haciendo las cosas bien, pero hablar todavía de favoritos… Nosotros sabíamos que podíamos hacerles daño y se lo hemos hecho. Confiamos en nuestro trabajo y hemos planteado el partido para ganar. Nos vamos contentos y tenemos que darle naturalidad a ganar este tipo de partidos”.