La
IV edición de Marbella Championship reunirá en la ciudad a más de un millar de atletas de todo el mundo los días 4, 5 y 6 de octubre, lo que supondrá un impacto económico de cerca de 7 millones de euros para la ciudad durante su celebración y en los días previos en los que los participantes. Estos procederán de más de una treintena de nacionalidades, que podrán disfrutar de Marbella y de su oferta complementaria con sus acompañantes.
El vicepresidente de la Diputación,
Juan Rosas, ha participado en la presentación de este evento deportivo junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, y la representante del equipo organizador, Sara Echaniz.
Rosas ha resaltado que la celebración de Marbella Championship “va a
contribuir a la imagen de la provincia de Málaga” y ha valorado, en este sentido, que entre el “60 y el 70 por ciento de los participantes procedan de fuera de nuestras fronteras”.
Esta iniciativa repetirá ubicación en
Marbella Arena, así como en el
paseo marítimo de Puerto Banús y la Playa de Levante y este año como novedad, según ha anunciado Vieytes, “los usuarios que cuenten con el Carnet del Deportista podrán acceder a la entrada gratuita, sobre todo a la zona de Marbella Arena, “donde el espectáculo es mayor y se practicarán varias disciplinas”.
Asimismo,
Vieytes ha mostrado su agradecimiento a los más de 150 voluntarios que van a formar parte de este encuentro, “muchos de ellos son deportistas que pertenecen a gimnasios locales y que van a poder vivir la experiencia de forma cercana”, ha señalado. Además, ha destacado el apoyo del Hotel Benabola Puerto Banús para la presentación del campeonato, que cuenta con licencia oficial de CrossFit, y que también alojará a los participantes durante su presencia en la ciudad.
Asimismo, la representante del equipo organizador,
Sara Echaniz, ha agradecido el respaldo del
Ayuntamiento de Marbella y de la Diputación de Málaga, junto a otros implicados en este evento, “ya que no sería posible sin ellos”, y ha recalcado que “va a ser un espectáculo en el que los atletas se ponen al límite tanto mental como físicamente, enfrentándose a dos pruebas diarias”.
Habrá categorías
individuales (escalado, intermedio, másters, RX, élite y adaptado) y
por equipos (escalado, intermedio, RX y élite). Además, habrá un evento solidario a beneficio de la Fundación CRIS contra el cáncer, del que se ofrecerán más detalles próximamente.