Uno de los
retos importantes marcados por el Gobierno local es
impulsar la transformación digital a través de la estrategia 'Jerez Connected'. El objetivo es
implementar una cultura de ciberseguridad, invirtiendo en la detección y mitigación de los riesgosasociados a la digitalización, así como en la formación y concienciación en seguridad digital.
En este sentido, el fortalecimiento de la ciberseguridad es prioritario para avanzar en el desarrollo de las garantías y protección de la información, con el propósito de proporcionar un entorno seguro para la relación electrónica de la ciudadanía con nuestro Ayuntamiento. La puesta en marcha de este Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) ayudará al Ayuntamiento a cumplir con estos objetivos.
Además del despliegue del SOC, y dentro del mismo proyecto, se han llevado a cabo tareas de concienciación y formación en materia de ciberseguridad para los empleados municipales, así como diferentes auditorías de seguridad. Todas estas actuaciones se encuentran alineadas con el espíritu del Esquema Nacional de Seguridad, normativa de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas.
Este proyecto puesto en marcha desde el Área de Transformación Digital, con una inversión de más de 700.00 euros, se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha sido íntegramentefinanciado por la Unión Europea NextGeneration EU.