Este próximo fin de semana, el Estadio Pedro S. Garrido acoge la disputa del
II Trofeo Ciudad del Xérès-Sherry un evento de cantera que jugarán equipos alevines y juveniles y que tendrá
un fin benéfico ya que la recaudación irá destinada a la obra social de la Hermandad de la Exaltación.
Los encuentros se disputarán
entre el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre con la participación de
21 clubes y unos 275 jugadores alevines y juveniles así como de personas con capacidades diversas. En este campeonato hay presencia de clubes de Jerez, Arcos, El Puerto y Sevilla. Estarán presentes canteras de clubes como el Sevilla, Betis, Cádiz, San Fernando, Xerez CD, Xerez DFC, Jerez Industrial, Portuense, Sanluqueño o Guadalcacín.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, durante la presentación de este torneo agradecía a los clubes “su participación” porque “hacen el deporte y el fútbol jerezano más grande. El Trofeo Ciudad del Xérès-Sherry es todo un ejemplo de deporte inclusivo e igualitario”.
El responsable de Deportes ha subrayado la importancia de que “estos chicos y chicas sepan que todos somos iguales en la práctica del deporte y que no tiene que haber barreras sociales”. Es por ello que José Aparicio ha expresado el apoyo municipal al Trofeo Ciudad del Xérès-Sherry. “Es trofeo es un canal de fútbol base, del deporte como modelo de vida saludable”, ha comentado para recordar a continuación el compromiso del Ayuntamiento de Jerez, de la alcaldesa y la Delegación de Deportes por la promoción de deporte “entre los chicos y chicas en edad temprana”.
Y es que el evento será “un espacio de convivencia” con jugadores de “clubes no solo de Jerez y de la provincia, sino también de Sevilla. Y ha añadido que
el Ayuntamiento es “consciente del valor que estos campeonatos tienen para los padres y las madres de estos jóvenes practicantes del fútbol porque van a disfrutar viendo jugar a sus hijos e hijas”.
Manuel Tristán, hermano mayor de la cofradía, también daba las gracias por la ayuda que tienen con este torneo que esperamos consolidar”.
La Hermandad de la Exaltación movilizará 120 voluntarios
para la organización del torneo. Una competición cuya recaudación irá a la obra social de la Hermandad. “Las hermandades no solo estamos para sacar pasos somos parte viva de la sociedad de Jerez”.
En este sentido, Manuel Tristán ha señalado que para la organización de este trofeo es indispensable la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la propia Hermandad. “Vamos de la mano, somos cuatro pilares para hacer posible este evento, que es un ejemplo de inclusión global” ya que participan chicos, chicas, personas con discapacidad diversa y clubes de Jerez, la provincia de Cádiz y Sevilla.