El tiempo en: Jerez

Jerez

Bello: “Si competimos como el domingo, daremos que hablar”

El director deportivo del Xerez DFC, “satisfecho” con la plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Bello, en el plató de 7TV Jerez. -

El Xerez DFC quiere ir “paso a paso” esta temporada en busca del objetivo de la permanencia. Este pasado lunes, en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez, el director deportivo del club, Antonio Bello, se centraba únicamente en ese objetivo para “no caer en los errores del pasado” en alusión a la temporada en la que el equipo descendió y en la que desde el principio se puso como objetivo jugar el playoff.

Tras el empate en el primer partido contra el Estepona el equipo se encuentra inmerso en la preparación del partido contra el Juventud Torremolinos. La liga va a ser “muy larga” y “tenemos claro cuál es el objetivo. Tenemos que competir semana tras semana. Esta semana nos toca Torremolinos. Si no competimos como contra el Estepona, el Torremolinos te puede pintar la cara”. Y es que “en esta categoría no puedes bajar los brazos porque en el momento que te despistes lo puedes pagar caro. El equipo, con la misma mentalidad del año pasado”.

De hecho, la confianza de David Sánchez en la base del pasado curso hizo que el domingo, a excepción de Jacobo, todos fueran integrantes de aquella plantilla del ascenso. Y es que “los fichajes están hechos para que el míster pueda elegir, que haya dos jugadores por puesto y haya más competencia con más fondo de armario. No significa que el que llegue nuevo tiene que jugar de titular. Al final es el míster el que decide, yo ahí no me meto. Si el míster cree que eran los mejores para ese partido, a muerte”.

Aseguraba Bello estar “muy contento” con el trabajo realizado en el mercado “porque es lo que buscábamos. Quizás se nos cayó alguna pieza que queríamos que viniera, pero estamos muy satisfechos”.  Y tener la base del año pasado era “muy importante porque hace que los nuevos se adapten más rápido”. Ahora, es turno de que el que quiera jugar “se lo tenga que trabajar. Es lo bueno de tener una plantilla amplia. Hay competencia y el puesto hay que jugárselo día a día. Eso va a hacer que el equipo crezca y el míster pondrá a los que más se merezcan jugar”.

Considera el director deportivo que el equipo “ está bien compensado”, aunque se lamenta porque “estábamos esperando la cesión de un extremo zurdo de un equipo de Primera Federación. Es lo que me ha podido faltar”.

Aunque sobre la bocina, el club firmó a dos futbolistas: Ivo Gómez y Castroviejo. De estas dos operaciones, el ex jugador comentaba que “la primera vez que hablo con Castroviejo es cuando jugamos el partido con el Pozoblanco de playoff. El año pasado estaba en Segunda Federación e hizo varios goles en la segunda vuelta. Yo le mostré el interés que tenía en que viniera, pero también entiendo al jugador que no quería bajar a Tercera y tenía que esperar mucho en el mercado para saber si subíamos o no. Firma con el Orihuela y allí al club les salen otras opciones y le rescinden. Se vuelve a poner en contacto conmigo y valorándolo con el míster y decidimos que viniera. Fue súper rápido. El caso de Ivo es distinto. Llevo hablando con su representante desde el principio del verano. Era una posición que no teníamos seguro si reforzar o no y el chaval ha hecho un esfuerzo por venir y estamos súper contentos”.

No quiere aventurarse a apostar en qué lugar debe estar el equipo por plantilla. A este respecto comentaba que “tenemos que ganarnos un puesto semana a semana tanto por plantilla como por experiencia en la categoría. Tenemos una plantilla con muchos jugadores que el año pasado estaban en Tercera y tienen que demostrar el nivel que demostraron. Las categorías están para algo, pero no sé dónde vamos a estar. Tenemos que ir semana a semana. La semana pasada nos centramos en el Estepona y esta nos centramos en el Torremolinos. Es pronto para decirlo, pero es ya una final, tenemos que tomárnoslo. El objetivo es el permanencia y si la conseguimos con tiempo ya veremos si miramos otros objetivos. No quiero ponerme objetivos mayores que ese porque sería irreal”.

Y no caer en los errores de aquella temporada en la que se puso de objetivo jugar el playoff y se terminó descendiendo a Tercera: “Creo que es una plantilla totalmente distinta a la que se dio ese año. Aquella temporada vino mucha gente con experiencia en la categoría, gente más veterana. Ahora tenemos gente mucho más joven y tiene que predominar el hambre y las ganas de crecer. Ese es el objetivo. Si competimos como el domingo, daremos que hablar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN