https://www.facebook.com/ampaceedesordosjerez/posts/122101669454516143?ref=embed_post
Desde el AMPA ya habían denunciado el pasado lunes públicamente "que nuestro niños no podrán comenzar su curso escolar, el centro donde nos han trasladado a día de hoy no está adecentado para poder realizar su labor. El material logístico aún se encuentra en las instalaciones del antiguo centro.... Después de tanto tiempo esperando en cuatro días quieren hacerlo de malas maneras".
El traslado, a causa de las obras en el CEE para Personas Sordas de Jerez, iba a realizarse hasta unas aulas del Colegio de San Juan de Dios, sin embargo, la pasada semana la Junta les anunció que lo harían a un edificio independiente y en desuso del Colegio Sagrada Familia. La sorpresa, para los padres y los propios alumnos, ha sido que las diez aulas necesarias no han sido adaptadas a tiempo, lo que ha impedido que puedan empezar sus clases esta misma semana.
El Grupo Municipal Socialista ha expresado ya su apoyo a la comunidad educativa, al AMPA y a las familias del CEE para personas sordas de Jerez "que están sufriendo las consecuencias de la gestión caótica y autoritaria de la Junta de Andalucía". El PSOE denuncia que "de un día para otro, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, les ha comunicado el traslado a otro centro escolar que no ha recibido la adaptación que necesita este alumnado. No tienen comedor escolar, no tienen suficiente horario, las aulas y el material no reúnen las condiciones necesarias. En suma, un conjunto de despropósitos al inicio del curso escolar que se suma al maltrato y abandono que el CEE para personas sordas de Jerez sufre desde que Moreno Bonilla y el PP llegaron a la Junta de Andalucía", ha señalado la concejala Carmen Collado.
“Es indignante que desde el mes de febrero,
Paredes esté mareando a la comunidad educativa del CEE para personas sordas, con reuniones, anuncios y promesas, para a pocos dias del curso escolar, anunciarles el traslado a un centro distinto al prometido, sin planificación, sin adaptación, y sin previsión de estabilidad. Ha llegado el comienzo del curso escolar y
la Junta del PP no tiene preparado este traslado con las condiciones y servicios que estos alumnos necesitan”, añade la concejala socialista.
Además, critican que "han tenido todo el verano para planificar correctamente el traslado. Pero la realidad es que comienza el curso escolar y ni el CEE para personas sordas está reformado, ni el nuevo centro al que se van a trasladar provisionalmente está debidamente adaptado. Es una gestión desastrosa y caótica por parte de la Junta de Andalucía y la máxima responsable es la sra. Paredes a la que, según parece, la educación de estos niños y niñas le parece un tema de segunda categoría”