El Xerez DFC ya está totalmente enfocado en el partido de este próximo domingo. Los azulinos visitan la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en El Rosal para medirse al Cádiz Mirandilla. Un partido que en el que se está trabajando a conciencia porque, a pesar de que todos los partidos serán importantes, este es frente a un conjunto que, a priori, también va a pelear por salvar la categoría.
Tras una jornada de recuperación el lunes y el habitual descanso del martes, el plantel dirigido por David Sánchez ha vuelto a pisar el césped este miércoles del Campo de Fútbol Pepe Ravelo. El técnico sevillano podrá contar con toda la plantilla disponible para intentar llevarse los tres puntos frente al filial amarillo. Solo queda la duda del estado de forma de Juan Andrés que, si bien entrena con el resto del grupo desde la semana pasada, está realizando su particular pretemporada después de haber estado lesionado un tiempo. El entrenador espera que coja su mejor forma para poder contar con él y que sea una pieza importante en el ataque de su equipo.
El resto de la semana, el equipo entrenará en el mismo escenario hasta el sábado, que será el último de los cuatro días de preparación que tiene el equipo, con la mira puesta ya en las 12.00 horas del domingo.
El equipo no podrá estar acompañado esta vez por sus aficionados ya que el Cádiz comunicó antes del inicio de la temporada que este año no vendería entradas para la afición visitante para los partidos de local que jugase su filial en la Ciudad Deportiva, una decisión que no cayó de buen grado en el seno del club.
Comunicado
De hecho, la entidad presidida por Sebastián Alonso de Medina sacaba un comunicado a este respecto que dice lo siguiente:
El Xerez Deportivo FC quiere expresar su rotundo rechazo a la concepción del fútbol sin aficionados. Este fin de semana, con motivo del partido que enfrentará a nuestro primer equipo ante el Cádiz CF Mirandilla, la afición visitante no podrá acompañar a su equipo y solo podremos estar representados por una parte de nuestra directiva para salvaguardar los intereses del Club, una medida que consideramos injusta y que se aleja de los valores y principios que defiende nuestro deporte.
Desde el Club entendemos que, al igual que se exigen una serie de requisitos para competir en determinadas categorías, uno de los principales condicionantes para poder disfrutar de un partido de fútbol debe ser la presencia garantizada de aficionados de ambos equipos.
Para alcanzar la verdadera profesionalización en el mundo del fútbol debemos trabajar en defensa de esta medida y en caso de no hacerlo buscar otro recinto alternativo que reúna las características necesarias para ello.
A pesar de que no podrán estar con nosotros, la afición xerecista se hará notar el próximo domingo desde casa. Os esperamos en la salida del equipo el domingo a las 9:30 horas en el aparcamiento de preferencia. Por vosotros y por nosotros. ¡Forza Xerez!