El Xerez CD sumó este sábado su primera derrota del curso en Segunda Federación. Una muestra clara de lo complicado que van a ser los partidos en esta temporada para el equipo de Checa, que mereció mucho más, fue el que más buscó la victoria, pero el que se fue sin premio. Además, de la forma más cruel posible, con un gol desde el centro del campo en el tiempo de descuento cuando el partido parecía que se iba a terminar con reparto de puntos. El Estepona jugó con un futbolista menos desde el minuto 15, pero los xerecistas no supieron aprovechar esa ventaja numérica para lograr su tercera victoria consecutiva en una categoría que le va a poner al equipo muchas trabas y muchas cosas que aprender en este debut.
Desde el principio buscó el gol el cuadro azulino. La primera ocasión del encuentro fue para Josete, que remató de cabeza un córner para el meta visitante tuviera que sacarla en la misma línea de gol. Y el portero fue, precisamente, protagonista unos minutos después. Cuando se llegaba al cuarto de hora de partido un mal pase lo caza Iago Díaz que se quería plantar en el área para marcar. Era derribado por Juanan, que veía la tarjeta roja directa por entender el colegiado que era ocasión manifiesta de gol. Se quedaba con un futbolista menos el conjunto de la Costa del Sol.
A partir de ahí, monólogo xerecista en una primera parte en la que se merecieron abrir la lata. Iado Díaz la mandaba por encima del larguero después de un gran disparo. Poco después era Nané el que le robaba la cartera al portero para disponer de una gran oportunidad, aunque la zaga esteponera sacaba bajo palos la intentona del delantero. En el rechace, Ulloa la mandaba por encima del travesaño. Estaba siendo una gran primera parte, a la que solo le faltaba el gol.
Insistía el Xerez CD en la segunda parte con otro buen abanico de ocasiones. Lo merecían los de Checa, pero la pelota no quería entrar. Los xerecistas encerraban a los contrarios en su área, a los que el partido se les hacía largo y el esfuerzo físico de jugar tantos minutos con uno menos se iba notando. El colegiado anulaba un gol a Santisteban por fuera de juego y, poco después, Sergio López disponía de otra gran oportunidad para abrir el marcador.
Tanto perdonó el cuadro azulino que experimentó el lado más amargo del fútbol y la realidad de la categoría, en la que si perdonas lo pagas caro, le dio en la cara. Cuando ya el Estepona se conformaba con el 0-0, una jugada desafortunada acababa con un disparo desde el centro del campo de Marchena que superaba a Isma Gil para que el balón terminase dentro de la protería en el tiempo de descuento y los tres puntos volaran de Chapín. Jarro de agua fría sin duda.