Checa, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras la derrota de los suyos ante el Estepona. Decía el técnico xerecista que en todas las categorías se pagan caro los errores y “en esta más”. El equipo “hizo todo para ganar el partido y con el único tiro a puerta del contrario hemos perdido”. Creía que su equipo no había merecido la derrota, aunque “esto es el fútbol, esto es lo bonito y toca levantarnos”.
Explicaba el sevillano que “salimos bien en la primera parte dominando, creando ocasiones, tuvimos varias, creo que han sacado tres o cuatro bajo palos y tras la expulsión se han tenido que defender como han podido y lo han hecho bien. Hay que felicitar al contrario, un buen equipo que ha venido aquí a jugar pero tras la expulsión les ha tocado defender y lo han hecho bien. Nosotros hemos creado superioridades, por dentro y por fuera, muchísimas ocasiones, mucho balón parado, hemos jugado en campo contrario y el gol viene en su único tiro a puerta. Está claro que tenemos que corregir sobre todo eso, minuto noventa y tantos y metemos un balón por dentro a nuestro pivote con dos jugadores de ellos de espaldas, han salido a la contra y ha chutado desde el medio campo, un gol muy bonito, pero ha sido más error nuestro que acierto de ellos”.
Insistía en la jugada del gol en la que “se ha resbalado David y han chutado desde medio campo”. Estos son “errores corregibles” y “tenemos que darnos cuenta sobre todo que esta categoría es así, que cualquier equipo viene muy preparado y sabiendo lo que se va a encontrar. Me voy contento porque hemos sido muy superiores y el fútbol no ha sido justo con nosotros, pero en otro momento nos lo dará”.
A Checa el partido le recordó al de Pozoblanco de la temporada pasada en el que los xerecistas también perdieron a pesar de tener ocasiones más que de sobra para ganar. Fue un partido parecido, pero “al contrario, ellos son los que han tenido uno menos. Hemos sido superiores tanto contra once como contra diez y creo que la expulsión le ha venido mejor a ellos porque se han quitado esa presión y al final sólo han tenido que defender y nosotros hemos tenido que atacar a una defensa de nueve y el portero. Hemos hecho cambios para seguir insistiendo y creo que ha sido más mérito del contrario que desacierto nuestro que no hayamos podido meter algún gol”.
Por último, el técnico no cree que al equipo le afecte la derrota porque “ha hecho todo para ganar y todo el que ha venido, al margen del resultado, se habrá ido contento porque ha sido muy injusto. El equipo tiene que seguir creyendo en lo que está haciendo y lo está haciendo muy bien. Tenemos enfrente a grandes equipos y hemos sido superiores. El fútbol ha sido un poco injusto hoy, pero también tuvimos una pizca de suerte el día del UCAM, así que lo que nos ha quitado hoy igual nos lo da otro día”.