El tiempo en: Jerez

Jerez

Victorias para Guido Pini y Brian Uriarte en JuniorGP en Jerez

Carlos Cano vence las dos mangas de ETC, mientras el andaluz Daniel Muñoz lo hacía en la European Moto2 Championship

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Podio de este fin de semana en el Circuito de Jerez. -

El certamen internacional de motociclismo FIM JuniorGP World Championship, ponía este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto punto final a su quinta cita de la temporada tras la disputa de las 6 carreras programadas en esta jornada dominical que depararon las victorias de Guido Pini y Brian Uriarte en JuniorGP, Daniel Muñoz en European Moto2 Championship, Carlos Cano en las dos mangas de European Talent Cup y Mario Mayor en Stock European Championship.

Una jornada soleada donde el calor avanzó a medida que transcurría el día, acompañaba esta cita en Jerez de uno de los certámenes más importantes para la promoción y desarrollo deportivo de las futuras estrellas del MotoGP. Carreras llenas de emoción y competitividad ofrecieron cada una de las categorías en liza al público que se acercó a las instalaciones jerezanas para seguir en directo el desarrollo de estas carreras, disfrutar de la cercanía del paddock abierto y el paseo por boxes (Pit Lane Walk) que tenía lugar antes de las carreras y que contó con gran ambiente entre los aficionados, sobre todo los más pequeños que pudieron disfrutar de la cercanía de los pilotos, sus motocicletas y el intenso trabajo en boxes.

La jornada daba comienzo con la primera manga de la categoría reina de JuniorGP que deparó una emocionante carrera. Tras la salida, el piloto español Brian Uriarte toma la delantera en la vuelta dos, siendo seguido por Alvaro Carpe, Jesús Rios, Guido Pini y un largo etcétera de corredores. A partir de la vuelta tres, Uriarte, Carpe, Pini y Rios, toman metros de ventaja con respecto al grupo perseguidor. En cabeza, Brian Uriarte a su vez se destaca de sus compañeros de viaje Pini, Carpe y el andaluz Rios que, a la vuelta siguiente, cae en la rápida de Ferrari. En cabeza, el italiano Pini se acerca cada vez más a Uriarte, con Alvaro Carpe, líder de la categoría en tierra de nadie al esquivar a Rios en la vuelta anterior y perder el contacto con los líderes, pero a su vez destacado de la fratricida lucha por la cuarta plaza que venía por detrás. En cabeza, los pilotos Uriarte y Pini, compañeros en la formación Seventy Two Artbox Racing, tienen un mano a mano en las vueltas finales de la carrera con Pini tomando la delantera y controlando en todo momento a Uriarte para entrar de esta guisa por la línea de meta con Alvaro Carpe en tercera posición y afianzando aún más su liderato.

En la segunda carrera de esta categoría, tuvo a los mismos protagonistas incluidos Máximo Quiles y Jesús Rios que cayeron en la primera. La victoria se iba a decidir en las últimas vueltas entre cinco pilotos que daban el máximo en cada metro de asfalto, si bien, el finlandés Salmela caía a la salida de la curva Ferrari, siendo Uriarte quien mejor tomaba la última curva para entrar vencedor por delante de Máximo Quiles y Alvaro Carpe. El marbellí Jesús Rios, lograba finalizar en la quinta posición tras Guido Pini que fue cuarto. Tras Jerez, el Campeonato sigue liderándolo Alvaro Carpe con 122 puntos por 104 de Adrian Cruces y 99 del andaluz Jesús Rios.

Si los jóvenes en JuniorGP mantienen en carrera un intenso ritmo con bonitas luchas en grupo, en la European Talent Cup esto se multiplica por dos dada las ganas y juventud que atesoran que les impulsan a dar todo por el todo en cada metro de asfalto. Y es que la primera manga de carrera fue en grupo del que se destacan en un primer momento cinco pilotos con Carlos Cano, autor de la pole, el gaditano David González, Valentin Perrone, Enzo Bellon y Guilio Pugliese, marcando el ritmo de la carrera perseguidos por un grupo compacto de más de diez pilotos entre los que se encontraba el líder de la general, Marco Morelli, tratando de darles alcance. En las vueltas finales, la lucha entre los miembros del grupo de cabeza, hace que el ritmo de carrera se atenúe acercándose cada vez más el grupo perseguidor que, con el paso de las vueltas, consigue contactar gracias al empuje de Marco Morelli, en cabeza de este segundo grupo que logra dar alcance a falta de dos vueltas a la cabeza que en un loco final de carrera con adelantamientos en cada curva es Carlos Cano quien logra la victoria con el piloto gaditano de Medina sidonia, David González en segunda posición y Valentin Perrone subiendo al tercer peldaño del pódium.

En la segunda manga de esta categoría, esta vez, con mucho calor en el ambiente y en el asfalto, la carrera, al igual que en la primera manga, se decidía en las vueltas finales con un grupo extenso de pilotos, entre ellos los mismos favoritos de la anterior manga, tratando de posicionarse de la mejor manera para afrontar los últimos giros. La última vuelta es de infarto con siete pilotos luchando por la victoria para llegar al viraje Jorge Lorenzo muy apretados Perrone y Cano que afrontan la línea de meta al unísono para finalmente decidirse el vencedor por foto finish siendo de nuevo el ganador Carlos Cano con Perrone, segundo y el piloto gaditano de Medina Sidonia David González en tercer lugar. En la general, Carlos Cano continúa al frente con 145 puntos por los 120 de Marco Morelli y los 108 de David González.

El sevillano Roberto Garcia llegaba líder destacado en la categoría de Moto2, y tras la carrera de hoy que no terminaba por caída, se acortaban las distancias. Y es que el andaluz del equipo Fantic Cardoso Racing, autor de la pole ayer, nada más apagarse el semáforo rojo lograba destacarse del resto de competidores, marcando un ritmo endiablado que hacía presagiar una carrera cómoda para él, si bien, una inesperada caída en Peluqui tiraba por tierra el trabajo de todo el fin de semana, tomando desde ese momento el liderato de la prueba el también sevillano Daniel Muñoz (Gas Up Racing Team) que debía controlar el empuje de Alberto Ferrández y Alberto Surra. A falta de 7 vueltas, Ferrández se toca con Surra y este último va al suelo, siendo el italiano Matia Casadei quien heredaba la tercera plaza. Por delante, Ferrández pasa al andaluz Muñoz y se pone líder, si bien, los comisarios le penalizan con un Long Lap por el adelantamiento incorrecto al italiano Surra que termina con este en el suelo, esto hace que sea el sevillano Muñoz quien se haga con la primera plaza que mantiene hasta recibir la bandera ajedrezada en línea de meta a pesar de que Ferrández, en las últimas vueltas lograba entrar a su estela. Tercera posición para Mattia Casadei que, con 119 puntos, se acerca en la general a Roberto Garcia (121), mientras se aúpa a la tercera posición gracias a su victoria de hoy, Daniel Muñoz que cuenta con 104.  

Cerraba la jornada, la categoría Stock European Championship en la que ayer era el español Mario Mayor quien se adjudicaba la pole y por tanto partía desde la primera fila, acompañado de Adrián Rodriguez y Demis Mihaila. La carrera tuvo una segunda salida ya que, en la primera, una bandera roja obligaba a parar la prueba para, minutos más tarde, reanudarse. En esta manga fijada a diez vueltas, era Dino Iozzo y Mario Mayor los que toman la delantera, mientras por detrás Rodríguez, el ex mundialista Dalla Porta y Mihaila, se baten por el tercer peldaño del pódium. En la vuelta final, que lidera Iozzo hasta la curva Jorge Lorenzo, el español Mario Mayor se la juega y logra arrebatarle la primera plaza y conseguir la victoria que le pone al frente del campeonato, mientras Iozzo es segundo con Dalla Porta que luchaba con Rodriguez y Mihaila, se beneficia de la caída en la curva Alex Criville de Rodriguez para entrar por meta en la tercera posición. 

Tras estas dos semanas consecutivas de competiciones motociclistas, el automovilismo tomará el relevo con el evento Racing & Weekend los días 5 y 6 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN