Beny, lateral izquierdo del Xerez DFC, acudía este pasado lunes
al programa Minuto 91 de 7TV Jerez a analizar la primera victoria del curso del cuadro azulino frente al Cádiz Mirandilla y el comienzo de liga. Una liga en la que apunta a “
ser ambiciosos” en los objetivos, sabiendo que “
somos un equipo nuevo en la categoría”. Aunque apela a la “unión” y la “actitud” del equipo para ir sacando adelante partidos como el del pasado domingo con inferioridad numérica.
El inicio de liga ha sido “bastante bueno” con cinco puntos hasta la fecha y “
ninguna derrota en tres partidos”, algo que no está mal para “una recién ascendido”. El cuadro de David Sánchez logró la primera victoria en un partido “muy importante” y sabiendo “lo que significa para la afición y para el club”.
El lateral tuvo que salir al césped cuando Beto fue expulsado en “un contexto complicado. Se puede pensar que nos valía el empate, pero el equipo es ambicioso y quiere
ir a por los tres puntos”. De hecho, el jerezano fue protagonista en las jugadas de los dos goles y reconoce que le gusta serlo y cuenta con “la confianza del míster, que me habla mucho durante la semana. Estoy muy contento con él”.
Y ante las adversidades “nos crecemos. Somos una familia y estamos bastante unidos.
Con la familia que hemos formado en el vestuario podemos con todo”. En ese momento “solo cambia el modo de juego, te repliegas un poco más. Pero con uno menos o dos menos no se nota, porque el equipo
está preparado para lo que venga”.
El plantel tiene “bastante capacidad de reacción. Tanto para remontar un marcador en contra o como para reponerse de una expulsión.
No va a faltar la actitud en el equipo”. Una actitud que viene arrastrada del año pasado del que ha sido importante “mantener el bloque para que los nuevos sepan cómo es el club y la importancia que tiene. Que no es un club más de la categoría. Es un club con aspiraciones altas y la afición es normal que exija”.
La personalidad también la tiene marcada el equipo y en El Rosal no podía tener a su afición y eso “
te motiva más El estandarte de este club es su afición y al no estar ellos respaldándote se nota. Te respaldan mucho y en la grada se notan”. En ese escenario el equipo “se crece. Lo veíamos como una adversidad más y como un reto.
Queríamos darle esa victoria porque se lo merecían”.
Por otro lado, en cuanto a los objetivos de la temporada decía que “siempre
hay que ser ambiciosos y la mente tiene que estar en lo más alto. Hay que ser conscientes de que somos
un club nuevo en la categoría y que hay que hacer las cosas poco a poco y sacar los tres puntos cada semana. Y a partir d ahí, lo que venga. Primero, la permanencia”.