El Club Ciudad de Jerez y el Runchip Catunambú se unirán bajo unas nuevas siglas. Una fusión entre dos entidades que dará como resultado el Atletismo Ciudad de Jerez Runchip, un nuevo club que trabajará desde la base en fomentar el atletismo de la ciudad con un ambicioso proyecto de ser un equipo fuerte.
Matilde Cancela, del Atletismo Jerez, comenta que “nosotros tenemos la escuela y ellos tienen la parte de los mayores. Creo que si nos unimos dos clubes de Jerez y hacemos unión podemos engrandecer el atletismo de la ciudad e ir a por nuevos proyectos, que va a ser más fácil que ir por separado”.
Por su parte, Joaquín Lara, del Runchip, explica que “ya estamos trabajando juntos. Hemos tenido muchas reuniones y como concordamos en muchas ideas ha sido fácil llegar a un entendimiento. Lo estamos preparando todo para que esta primera temporada dé frutos la idea que tenemos”.
De cara a esta unión “nos hemos movido mucho en redes sociales” y ya tienen más de 130 inscripciones desde niños de cuatro años hasta máster. El objetivo es “participar en campeonatos por equipos sub-12, sub-14, absolutos, máster…” y todo lo que se ponga por delante”.
Ambos lamentan que actualmente “muchos atletas de Jerez llegan a una cierta edad y se van de los clubes de aquí. La ilusión es que no salgan de aquí y lleven a Jerez por bandera y no busquen otros clubes”, explica Cancela.
Y el Runchip, con pocos años de vida, ha tenido la inquietud por “trabajar desde la base” porque “los clubes de Jerez no están preparados para poder pagar una serie de gastos que conlleva llevar a un atleta a un campeonato. La mayoría de patrocinadores se van con el fútbol, pero el atletismo tiene muchos federados. Es muy costoso. Nuestra idea es intentar aglutinar patrocinadores y atraer niños y padres y llevar a un club de Jerez a un sitio que nunca se debió perder”.
Es un club en el que “no se le cierra las puertas a nadie y cabe cualquiera”, como dice Matilde. De hecho, “el 99% de los niños que vienen a probar se quedan. Les encanta. Aprenden, saltan corren, aprenden todo lo que es una pista de atletismo y adquieren cultura deportiva. Se lo pasan muy bien. Y el que tenga dudas que traiga a su hijo”, apunta Joaquín.