La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra ha acudido a Ronda para difundirla campaña “Tu compra en los CCA tiene premio”, que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo y cuyo objetivo es fomentar el comercio de proximidad. Durante la visita al acto, Sánchez Sierra ha estado acompañada por la concejala de PYMES del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, y por el secretario de APYMER, Antonio Palma, los cuales han recorrido algunas de las calles del Centro Comercial Abierto del municipio, así como diversas tiendas que allí se ubican, como Benetton, Aerostato y Confecciones Málaga.
“Con esta campaña pretendemos atraer al público en general y a los jóvenes, en particular, para que compren en los comercios de cercanía, para que conozcan las ventajas que supone adquirir productos en un Centro Comercial Abierto: la experiencia del vendedor, la cercanía con el cliente y el asesoramiento personalizado”, ha explicado Sánchez Sierra, añadiendo que “el comercio de barrio es el que le da la idiosincrasia que caracteriza a cada una de nuestras ciudades. Nos da personalidad y vida”.
Por su parte, la concejala de PYMES en Ronda ha agradecido la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de la Junta de Andalucía, comentando que “todas las acciones que se realicen por parte de las distintas administraciones que vayan dirigidas a la promoción de nuestro comercio local son bienvenidas”. Martínez también quiso puntualizar que en la provincia de Málaga existen 8 Centros Comerciales Abiertos: “Tenemos la suerte de contar con uno de ellos, así que animo a todos los rondeños y rondeñas a participar en esta campaña que seguro, será un aliciente para conocer nuestros comercios y tomar conciencia de la compra local. Porque una ciudad con una importante red de comercios asegura el éxito y a la vez, la captación de nuevos negocios y la instalación de más empresas y trabajadores autónomos, que aportan riqueza y más empleo”.
Y es que el comercio constituye un pilar de gran peso en la economía malagueña.Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, sólo en Ronda existen 741 establecimientos comerciales. Además, se registran 1.848 afiliados a la Seguridad Social en comercio, lo que supone el 19,4% de todos los trabajadores de Ronda. “Esta campaña pretende proteger el empleo ya generado por el comercio de proximidad en los barrios, en las ciudades. Promocionando los Centros Comerciales Abiertos también ayudamos a mantener la economía de nuestro territorio”, ha señalado la delegada.
“Tu compra en los CCA tiene premio”: 250 establecimientos adheridos en Ronda
Finalmente, el secretario de APYMER, Antonio Palma, ha hecho hincapié en que esta campaña busca apreciar la compra presencial en comercios tradicionales: “Recuperemos el acto de adquirir productos en las tiendas de barrio, démosle la oportunidad al pequeño comercio, estoy seguro de que os llevaréis una grata sorpresa tanto por la cercanía recibida por el dependiente como por la calidad del género ofrecido, y a precios competitivos”.
Igualmente, Palma ha detallado en qué consiste “Tu compra en los CCA tiene premio”, que dio comienzo el pasado 12 de septiembre y terminará el 29 de este mes: “Para poder participar, los tickets de compra que se obtengan en alguno de nuestros 250 establecimientos adheridos a esta campaña en Ronda se deberán publicar en las redes sociales de Facebook o Instagram, y la foto que más ‘me gusta’ reciba, será la ganadora de un cheque valorado en 100 euros, “un incentivo que tanto alivio puede dar a las familias, sobre todo en el mes de septiembre, cuando la vuelta al cole se hace notar en nuestros bolsillos”.
Junto a esta foto, se incluirá el hashtag #tucompratienepremioCCA y el nombre del establecimiento donde se compró”. Además, cada establecimiento adherido tendrá un código QR de sobremesa, donde los compradores podrán disponer en su móvil de toda la información sobre la correcta participación.
“Tu compra en los CCA tiene premio” se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, que contempla como línea estratégica la puesta en valor de los CCA a través de actuaciones para su dinamización.