David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, se marchaba “jodido” de Chapín tras
el empate con el Orihuela. “El día del Torremolinos, habiendo empatado, me fui contento. Hoy no puedo estar contento.
No me ha gustado mi equipo. La primera parte ha sido un equipo frío. Hemos jugado ante un buen rival, pero mi equipo no me ha gustado.
Mi equipo tiene que ser de otra forma. Sabemos lo que tenemos que ser, lo entrenamos bien. Este partido en casa con este ambiente hay que hacer lo que hemos dicho. Hemos intentado apretar en el descanso, pero nos han metido el 0-1. Hemos hecho lo difícil, que era darle la vuelta. Y es una lástima que se haya ido en el descuento con un penalti.
Se nos ha escapado. No me puedo ir contento porque no me ha gustado mi equipo. Quizás tenga algo de culpa, pero hace falta más mordiente”.
Escenario parecido a otros encuentros en los que el rival se pone por delante. Pero “contra Estepona y Torremolinos
me gustó mi equipo. Se adelantaron y empatamos. Esta vez es que a mi equipo le ha faltado chicha. Han faltado cosas. Aquí hay mucha responsabilidad y
el que salga desde el minuto uno tiene que dejarse la vida. Y hablo de todos. Luego, las entradas de Abraham y Juan Andrés nos han dado una marchita. Tenemos mucho
margen de mejora y tenemos que coger lo positivo”.
“No es una sensación individual,
es una sensación grupal”, apuntaba. “
Hemos hecho cosas que normalmente no hacemos. Por empuje y por ganas y por creer le hemos dado la vuelta. Y al final por el empate te vas jodido. Se nos han escapado dos puntos porque creo que lo que ha hecho el Orihuela es
más fallo nuestro que acierto de ellos”.
Los dos goles llegan a balón parado, algo que será importante esta temporada: “
El año pasado era casi imposible rematar un balón parado. Este año tenemos gente que van bien. Y así se ha visto. No solo en los dos goles. Me alegro”.
Ahora el equipo encara la Copa RFEF y visitará al Melilla el miércoles. Es una “
semana nueva para mí, nunca he jugado Copa. Tengo una plantilla larga y pondremos los mejores para jugar contra el Melilla. Con la alineación de hoy hemos tenido un poco la vista puesta en Melilla. Creo que los que han salido no han estado mal, pero me ha faltado algo”.