El Ejército ruso ha tomado una importante localidad en la región ucraniana de Donetsk, Ukrainsk, y también ha comenzado el asedio del bastión de Vuhledar, en el punto de mira de Moscú desde el comienzo de la guerra.
La conquista de Ukrainsk, ciudad de poco más de 10.000 habitantes, fue confirmada en la televisión rusa por el jefe de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin.
Ukrainsk se encuentra a unos 24 kilómetros de Pokrovsk, el nudo de comunicaciones que es el principal objetivo de la actual ofensiva rusa en el Donbás.
Por otra parte, Pushilin, los blogueros militares y el estadounidense Instituto sobre el Estudio de la Guerra (ISW) confirmaron que las tropas rusas se encuentran ya en Vuhledar.
Según el líder separatista, las unidades rusas ya combaten en la misma ciudad contra los defensores ucranianos, que estarían retrocediendo a marchas forzadas.
"Para nosotros Vuhledar es importante", dijo, a lo que los blogueros añadieron que el objetivo ruso es cercar cuanto antes la ciudad.
El ISW confirma en su último informe que las tropas rusas ha entrado en Vuhledar por el este e intentan avanzar también por el noreste de la urbe.
Desde febrero de 2022 el Ejército ruso ha lanzado dos grandes ofensivas contra dicha localidad, ambos fallidas y con un gran número de bajas en las filas atacantes.