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El Ayuntamiento reordena el tráfico entre el Muro de Defensa y la Avenida de Coria

Este nueva posibilidad posibilitará a los conductores cruzar desde el Muro de Defensa hasta dicha avenida acortando el trayecto en 2.900 metros

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  • Croquis de la reordenación del tráfico en el Muro de Defensa -

El Ayuntamiento de Sevilla activa este viernes, 27 de septiembre, una nueva ordenación en el cruce controlado por semáforos entre el Muro de Defensa y la Avenida de Coria. Así, el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, ha informado que “esta reordenación permitirá una mejora significativa en la fluidez del tráfico en esta zona. Esta nueva disposición ofrece una conexión directa para los vehículos que circulan por el Muro de Defensa en dirección sur hacia los barrios de Triana y Los Remedios, optimizando el acceso sin necesidad de hacer largos desvíos”.

En este sentido, el edil ha recordado que “hasta ahora, los vehículos provenientes de la A-49 (Huelva / Mérida / Aljarafe norte) o desde Cartuja con destino a Triana debían recorrer un trayecto más largo, llegando hasta el óvalo de entrada/salida de los puentes Reina Sofía y Juan Carlos I para realizar un giro de 180º, lo que generaba un recorrido innecesario de 2900 metros adicionales. Con la nueva ordenación, los conductores podrán acceder directamente a la Avenida de Coria, lo que representa un ahorro de tiempo y distancia significativo”.

Actualmente, 14.600 vehículos diarios transitan por el Muro de Defensa en sentido sur, de los cuales un tercio se incorpora al Puente Reina Sofía en dirección al Aljarafe, mientras que los dos tercios restantes siguen hacia el Puente del Centenario. Muchos de estos vehículos hacían el giro en el óvalo para acceder a Triana y Los Remedios. “Esta situación generaba congestión y un complicado trenzado de tráfico en horas punta”, ha señalado Pimentel.

Beneficios de la nueva ordenación:

  1. Proporciona un acceso directo desde el Muro de Defensa en sentido sur hacia la Avenida de Coria, mejorando la conectividad con Triana y Los Remedios.
  2. Acorta en 2900 metros el trayecto actual, reduciendo el tiempo y la distancia de desplazamiento.
  3. Facilita el acceso a las instalaciones deportivas del Charco de la Pava y permite una salida directa de vehículos hacia la Avenida de Coria y el norte en dirección a la A-49, Avenida Expo-92, Parque Tecnológico Cartuja y el centro de Sevilla.
  4. Contribuye a reducir el tráfico en la Ronda de Triana en sentido sur.
  5. Disminuye el "trenzado" en el óvalo de acceso desde Juan Pablo II y Blas Infante hacia el Aljarafe sur, mejorando la seguridad y la fluidez del tráfico.

Así, el delegado de Movilidad ha subrayado que “esta intervención forma parte del plan del equipo de José Luis Sanz para mejorar la movilidad en zonas de alta densidad de tráfico y reducir los atascos en puntos críticos de Sevilla. Seguimos trabajando para mejorar la movilidad en nuestra ciudad y reducir los tiempos en los desplazamientos de nuestros vecinos”.

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