El Xerez CD encara este próximo fin de semana un nuevo compromiso liguero. En este caso, los xerecistas recibirán al Juventud Torremolinos el domingo a partir de las 18.00 horas. El principal objetivo es lograr, por segundo fin de semana consecutivo, la victoria para seguir manteniéndose en la parte de arriba de la clasificación. Además, los de Checa quieren quitarse ante su gente el mal sabor de boca de la última cita en casa que acabó con derrota ante el Estepona.
Los azulinos llegan con la moral reforzada de nuevo después de vencer a domicilio a La Unión Atlético. Un partido del que se sacaron muchas cosas positivas, además de la victoria, como la capacidad de dominar del equipo, que lleva siendo superior a sus rivales en todo lo que llevamos de liga. Un equipo que ya tiene olvidado el traspiés de hace dos semanas y que quiere llegar a los 42 puntos cuanto antes para, quién sabe, poder soñar con algo más.
Enfrente estará el cuadro malagueño que llegará a Chapín sin conocer la derrota. Los blanquiverdes suman un triunfo y tres empates en estos primeros cuatro partidos de liga. Ahora mismo se encuentran en octava posición con ocho puntos.
Nunca se han visto las caras en competición liguera, pero si lo han hecho de otra forma. En el año 1982, en Copa del Rey, el Xerez CD se imponía en los dos partidos por 0-1 y 3-0. El último precedente, la final de Copa RFAF de 2021 con derrota por 2-3.