La Oficina Municipal de Turismo de Jerez atendió a 9.443 personas en los meses de julio y agosto, 2.025 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un incremento interanual del 27,29%.
El repunte fue más acusado en el mes de julio, ya que se pasó de 2.866 a 3.910 atenciones (+36,42%), mientras que en agosto visitaron estas dependencias municipales 5.533 turistas, 981 más que el año anterior (+21,25%).
Entre el 1 de enero y el 25 de septiembre, la Oficina Municipal de Turismo ha atendido a más de 38.000 personas. Según los datos registrados por la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad, el mes de mayo, con la celebración de la Feria del Caballo y el XII Salón de los Vinos Nobles, fue el de mayor afluencia de público en este servicio, con casi 8.300 visitantes atendidos.
El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, asegura que “los datos de atención al público en estos nueves meses van en sintonía con los que se registraron en el mismo periodo del año anterior”, si bien
se ha detectado “un notable incremento de la demanda de información turística” en los meses de verano.
También ha subrayado Antonio Real que
el 60% de los usuarios se corresponde con turistas nacionales y el 40% restante con visitantes extranjeros. Sobre este dato, el teniente de alcaldesa ha llamado la atención sobre el crecimiento de los solicitantes de información procedentes de otros países, respecto al dato global, de enero a diciembre, del pasado año 2023. En ese periodo, el porcentaje de turistas extranjeros atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, fue del 35,65%, frente al 40% del periodo analizado.
El teniente de alcaldesa ha concluido que
los datos de atención de la Oficina de Atención Turística que se han registrado en lo que va de año son compatibles con las buenas cifras de crecimiento de ocupación hotelera en Jerez durante el primer semestre de este año y en los meses de julio y agosto. Como se recordará, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros alojados en hoteles en Jerez entre el 1 de enero y el 31 de agosto se ha elevado a casi 215.000 personas, que han generado a su vez 493.000 pernoctaciones.