El Xerez DFC se llevó un punto en un complicado desplazamiento a Águilas. Un partido que terminó con el empate a cero inicial después de que ninguno de los dos equipos supiera aprovechar sus oportunidades. Los azulinos llegaban después de caer eliminados en Copa RFEF hace escasos tres días y ahora, ante otro desplazamiento lejano, ha logrado volver a sumar en el campeonato liguero para convertirse en el único que todavía no conoce la derrota en todo el grupo.
La primera ocasión del choque fue para el cuadro murciano con un balón que se envenenaba dentro del área del Xerez DFC y que terminaba en las manos de Matías Ramos. En la otra portería era Teté el que tenía la opción de ver puerta, pero se quedó sin poder armar el disparo.
Buenos minutos del equipo de David Sánchez. Pepe Rincón protagonizaba una buena jugada para llegar hasta la línea de fondo, deshacerse de un rival y poner un buen servicio para que Ilias disparara, aunque el golpeo se fue a las manos de Iván Buigues.
No había un dominador claro, aunque las ocasiones seguían llegando del cuadro visitante que este domingo vestía de negro. Teté con un gran disparo tuvo la más clara hasta el momento. Y poco antes del descanso, de nuevo el sevillano probaba fortuna con una falta directa que se iba a las manos del guardameta.
Los primeros compases del segundo tiempo fueron de mucho respeto. Hasta rondar el minuto 70 no llegó la primera gran oportunidad. En este caso, para el Águilas, que se encontró con Beto Plaza que ponía el cuerpo para evitar el gol.
El disparo lejano se convirtió en una buena alternativa. Primero lo intentó Jacobo, que se encontró con Buigues. En la otra portería era Isi Ros el que golpeaba, pero su intentona se iba por encima del larguero.
Se iban alternando las oportunidades. También se sacó un buen disparo Beto Plaza, que casi sorprende a Buigues. Y de nuevo Isi Ros buscó adelantar a los locales, pero esta vez se encontró de lleno con Matías Ramos.
Ambos conjuntos pudieron llevarse el choque en el tramo final. Asier López le pegaba de falta directa y estrellaba el balón en el larguero. Manos a la cabeza ante la más clara oportunidad de los xerecistas.
Y rozando el larguero se fue el cabezazo de Hyeon-Jun Park cuando se llegaba al minuto 90 de partido.
Al final, reparto de puntos para que el cuadro azulino siga sumando y se mantenga invicto en este inicio de liga.
Águilas FC: Iván Buigues, Blas, Héctor Martínez, Tropi (Aitor 72'), Pelón, Javi Castedo (Joel 72'), Nando (Park 58'), Mario Abenza (Darío 85'), Morillas, Isi Ros y Juan Delgado (Tomás Inglés 58').
Xerez DFC: Matías Ramos, Beny, Marcelo, Antonio Oca (Beto Plaza 46'), Hugo Carrillo, Álvaro Martínez (Asier 66'), Rafa Parejo, Ilias Charid, Pepe Rincón (Jacobo 59'), Teté (Espinar 59') y Juan Andrés (Abraham 66').
Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo. Amonestó con amarilla a Isi Ros, Aitor y Blas, por parte del Águilas y a Rafa Parejo, Beny y Espinar, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio El Ruibal.