Checa, entrenador del Xerez CD, empezaba la rueda de prensa tras la victoria ante el Juventud Torremolinos dándole “la enhorabuena una vez más a los jugadores. Nos están haciendo creer que esto es fácil y no lo es. Cada semana se superan. Enfrente teníamos un equipo que no había perdido y han hecho muchas ocasiones y han dominado a sus rivales. Hoy su único tiro a puerta ha sido gol y luego un balón parado de cabeza. Mucho mérito de los jugadores del Xerez CD”.
El equipo es líder, aunque para el técnico lo importante “es haber ganado. Es importante llevar doce puntos a estas alturas y saber dónde estamos y lo difícil que es esto. Nos quedan tres puntos menos para la salvación, que es el objetivo. Parece que lo están haciendo fácil, pero es muy difícil. En esta categoría es muy difícil ganar y nosotros hemos tenido opciones de ganar siempre contra rivales muy buenos. Los jugadores saben que esto es muy difícil, que va a haber momentos malos, que tenemos que seguir trabajando como equipo y creyendo como equipo. No me paro a pensar en el liderato, es algo anecdótico. Nuestro pensamiento no está en el liderato, está en ganar cada semana y conseguir los 42 puntos cuanto antes”.
Ahora toca controlar la euforia porque “tenemos que entender que es algo anecdótico y que quedan muchas jornadas por delante. Tenemos que ser conscientes de la jornada en la que estamos y lo que nos ha costado llegar a esta categoría. El objetivo es asentar al club aquí y luego seguir creciendo. No vamos a cambiar de objetivo”.
Este domingo Nané consiguió un doblete y “eso es bueno para el equipo. Nané hace un trabajo espectacular, pero no había tenido suerte de marcar algún gol y hoy ha hecho dos. Nané nos da muchas cosas igual que Santisteban, Diego o Armengol. Ahora mismo está jugando Nané, ha hecho gol y me alegro por él. Santisteban igual. Pero no me quedo con los nombres, me quedo con el trabajo de todos”.
“La afición es un espectáculo”, comentaba el sevillano. “En los momentos malos nos levantan y nos animan. Tenemos una afición de Primera y un equipo de Segunda Federación. Tenemos mucha suerte de tener esa afición y la afición tiene mucha suerte de tener a estos jugadores. Podemos hacer cosas bonitas juntos”.
Y de cara al desplazamiento a Lebrija comentaba que “esperamos como siempre que el equipo esté a la altura de la afición que se va a desplazar, que será muchísima. No dejan de sorprendernos. Le debo mucho a mis jugadores y a la afición y pedirles que no cambien y sigan creyendo”.
Por último, este domingo se dejó ver al que, presumiblemente, se convertirá en nuevo fichaje del conjunto xerecista tanto en el calentamiento como en el palco con los no convocados, el extremo sub-23 que buscaba la dirección deportiva. En este sentido, Checa explicaba que “es una pregunta para Miguel Ángel o para Gallo. Está claro que estábamos buscando alguien en esa posición, es cierto que ese chico es ese jugador. Hasta que no sea oficial tenemos que estar a la espera. Nosotros buscábamos alguien en esa posición que nos dé profundidad en banda porque no tenemos a nadie y tenemos que tener alguien ahí. Y si Miguel Ángel y Gallo han decidido que sea este chaval vamos a confiar en que salga bien porque seguro que así será”.