El Xerez CD ya tiene atado al que será la última incorporación de la plantilla de cara a este curso 2024/2025. La dirección deportiva buscaba un futbolista de banda izquierda sub-23 y ya lo ha encontrado en la liga portuguesa.
Se trata de Rúben Furtado (11/10/2003), que se convertirá en las próximas horas oficialmente en nuevo integrante de la plantilla de Checa para lo que resta del curso en el Grupo IV de Segunda Federación.
Llega procedente de las ligas filiales de Portugal, habiendo pasado por las canteras de grandes clubes del país luso como el Sporting de Portugal o el Estoril.
El portugués estuvo este domingo en el Estadio Municipal de Chapín viendo a los que serán sus compañeros en la victoria xerecista frente al Juventud Torremolinos por 3-1. Se dejó ver durante el calentamiento sobre el césped, en el palco junto a los no convocados y en la foto dentro del vestuario de la plantilla al completo celebrando el triunfo que hace que el cuadro azulino se coloque como líder.
A falta de terminar de gestionar los papeles del futbolista, hay acuerdo entre ambas partes y solo es cuestión de tiempo que se pueda hacer el anuncio oficial de su llegada.
Ya en la rueda de prensa tras el partido, Checa, aunque no daba más pistas sobre el jugador, comentaba que “está claro que estábamos buscando alguien en esa posición, es cierto que ese chico es ese jugador. Hasta que no sea oficial tenemos que estar a la espera. Nosotros buscábamos alguien en esa posición que nos dé profundidad en banda porque no tenemos a nadie y tenemos que tener alguien ahí. Y si Miguel Ángel y Gallo han decidido que sea este chaval vamos a confiar en que salga bien porque seguro que así será”.