El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, no ha mostrado sorpresa por la crisis abierta entre La Línea 100x100 y PP en el seno de Diputación de Cádiz después de que el vicepresidente de la institución, Javier Vidal, advirtiera de que rompería el pacto con los populares si Almudena Martínez no se compromete con la apertura de la residencia de mayores de La Línea.
“Era previsible que el PP incumpliera sus compromisos”, ha señalado Ruiz Boix en rueda de prensa esta mañana. El líder de los socialistas gaditanos ha indicado que el Gobierno provincial “está envuelto en continuar reestructuraciones internas”, ha acusado a Germán Beardo de buscar “un protagonismo desmesurado” y ha censurado “la falta de liderazgo de la presidenta”.
Asimismo, ha reiterado que el PP actúa “con sectarismo” al movilizar 56 millones de euros “a dedo” para beneficiar, en detrimento de las ELAS y los municipios de menos de 20.000 habitantes, a Jerez, El Puerto, Algeciras y La Línea.
Sin embargo, con respecto a esta última localidad, se ha mostrado convencido de Almudena Martínez no sacará adelante la residencia de mayores en el plazo exigido por La Línea 100x100, como tampoco la Junta de Andalucía ha cumplido con la carretera del Higuerón o la residencia de tiempo libre, cuestiones incluidas en el pacto de gobierno entre la formación local y el PP.
Ante esta situación, Ruiz Boix ha tendido la mano a La Línea 100x100 para desalojar a los populares de la Presidencia de la Diputación e impulsar un proyecto basado en la “equidad” con el conjunto de las poblaciones de la provincia.
El líder socialista ha dicho que el PSOE se va “a afanar” en este objetivo, que pasaría por una moción de censura, y ha recordado que el partido que lidera el alcalde de La Línea, Juan Franco, conoce la experiencia de gobernar con los socialistas en el mandato anterior, y que resultó beneficiosa para las dos partes, municipios y ELAS.