El dato aportado por el candidato andalucista, Jorge Romero, resulta de la suma entre la deuda generada por la actividad propia del Consistorio, 136.583.496,13 euros; y la que actualmente se conoce de las empresas municipales, pertenecientes a las cuentas anuales aprobadas por Iniciativas y Gama, cifrada en 67.730.004,09 euros. Hay que tener en cuenta que esta cuantía no incluye el debe de las otras dos firmas municipales, Recaudación y RTV Los Barrios, las cuales, indica el PA, “a todas luces, son también deficitarias”.
Precisamente, acabar con este agujero para las cuentas locales es uno de los objetivos que Jorge Romero se ha marcado, junto con la realización de una auditoría externa. Romero dejó claro que su fórmula para generar riqueza en el municipio pasa por aprovechar los recursos propios de la Villa.
Por otra parte, Romero firmó ayer ante notario su determinación de denunciar ante la justicia a todos aquellos responsables políticos del Consistorio barreño que han propiciado la contratación de personal en el Ayuntamiento de forma contraria a la normativa.