El Guadalcacín FSF logró este sábado su primer triunfo de la temporada en Primera División. Las jugadoras que dirige Andrés Sánchez se impusieron al MRB Móstoles FSF por 2-1. Ame Romero adelantó al cuadro jerezano, Celia empató para las madrileñas, pero cuando se llegaba al tramo final Nekane haría el tanto de la victoria.
Fue un partido realmente igualado con ocasiones para los dos conjuntos. Primeras oportunidades para el Móstoles, que no estuvo acertado de cara al gol y se encontraba con una gran Pao bajo palo para negarles el gol. En la otra portería era el Guada el que lo intentaba con disparos desde fuera del área que terminaron yéndose por la línea de fondo.
A partir de ahí, buen momento para el conjunto visitante que falló hasta tres mano a mano frente a Pao. Dos intentonas se fuern directamente fuera y otra la desvió la guardameta con una gran intervención.
Hubo que esperar al segundo triempo para que llegaran los goles. Y el primero en golpear fue el Guadalcacín FSF. Ame Romero completaba una gran pared con Guti en banda derecha y la número 9 de las verdiblancas terminaba introduciendo el balón en la portería.
A partir de ahí, el Móstoles jugaba de cinco para intentar hacer la igualada cuanto antes. Y lo logró con un tanto de Celia, que remataba en el segundo palo un disparo que salió mordido por una compañera. Antes, Pao había salvado a las suyas de recibir el empate. A su vez, las de Andrés Sánchez tuvieron grandes oportunidades para ampliar ventaja.
Y al final, con el equipo madrileño volcado arriba, llegó el gol de la victoria. Desde el borde de su área, Nekane despejaba el balón de forma acrobática para colarlo dentro de la portería, que estaba vacía.
Con este triunfo, el Guada FSF suma ya cuatro puntos y se encuentra en la decimotercera posición, fuera de los puestos de descenso. Una zona caliente que ocupan Futsal Alcantarilla, Lainco Rubí y Gran Canaria.