El presidente del Xerez CD, Juan Luis Gil, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez a analizar la actualidad del club. Entiende que el liderato es “algo anecdótico”, pero viendo el inicio de liga del equipo se atrevía a apostar porque los azulinos estarán “entre los tres primeros”. Mostraba su orgullo porque “cada vez vaya más gente a Chapín” y también su preocupación por el estado del césped, “un problema que tenemos todos los años”
Comenzaba hablando de la derrota en Lebrija en un campo “muy difícil” en el que el Antoniano “no pierde desde noviembre. Ellos saben usar sus armas y sacar los tres puntos”. Esto demuestra que todo va a estar “realmente apretado. Va a ser muy difícil”. Este año, entiende que “no va a haber ningún equipo que se descuelgue y va a haber cuatro o cinco equipos luchando por el primer puesto”.
El equipo se mantiene líder, aunque es algo “anecdótico” porque “llevamos pocos partidos. Pero a todo el mundo le gusta ver a su equipo el primero. No es que hayan pasado dos jornadas y ver al Xerez ahí arriba después de dónde venimos es un orgullo. Yo quiero estar ahí mucho tiempo”.
En Segunda Federación “el único equipo del grupo que ha estado en Primera División hemos sido nosotros. Al final por historia, por afición y por los desplazamientos que hacemos somos el rival al que todo el mundo quiere ganar”.
El mandatario está contento con el equipo porque “juega con mucha intensidad” y destaca que “sabía que Checa iba a sacar el rendimiento a los jugadores”. Eso sí, reconoce que “no esperaba estar primero a estas alturas, pero sí en la zona alta”. Además, con una plantilla en la que “cualquiera puede entrar en cualquier momento. Es importante que todos los jugadores estén comprometidos y que sepan que en cualquier momento pueden tener la oportunidad”.
De hecho, se atreve a apostar que “el equipo va a estar entre los tres primeros”. Y apoya la afirmación en que “el único partido en el que no hemos merecido ganar ha sido contra el Antoniano. En el resto hemos sido muy superiores a los rivales. Los jugadores se han quitado un peso de encima, han dicho ‘aquí estamos, somos el Xerez’ y hay que ir a ganar a todos los campos. Checa también tiene esa mentalidad, que es importantísimo. Creo que mínimo vamos a estar en el playoff este año”.
Por otro lado, hablaba de la asistencia a Chapín cada domingo que el Xerez CD juega en casa y es que “incluso en Segunda División no iban 7.000 personas. Yo he visto partidos en Segunda con 3.000 o 4.000 personas. La gente tiene muchas ganas de que le Xerez vuelva a salir adelante y hay muchas ganas de fútbol. Hay gente que está yendo a ver tanto al Xerez DFC como al Xerez CD. Mucha gente me ha enseñado el carnet de los dos y eso es totalmente lícito. No es que por ir a ver uno no puedas ir a ver al otro. Estamos todos en la misma ciudad y el que haya decidido ser seguidor del Xerez DFC ha sido antes seguidor del Xerez CD. Parece que hay ahí como una barrera, pero no pasa nada. Que se respete todo el mundo”.
Y es que tras los diferentes pasos institucionales que se han dado “la gente se ha dado cuenta de que lo que se decía que el Xerez iba a desaparecer o que no podía ascender era mentira. Lo que hacía falta era luchar por intentar hacer esto”. Y hacía hincapié en que “vamos a luchar por conseguir que el Xerez vuelva a ser aquel Xerez que era un gallito en Segunda División y que esté todo el mundo con nosotros”.
El domingo reciben al Cádiz Mirandilla un partido “que me da mucho miedo. Nosotros líderes y ellos últimos. He visto varios partidos y juegan bien al fútbol. Pero les llegan y les meten goles. Es un partido un poco trampa y hay que ir con los pies en el suelo por la victoria”.
Por último, hablando del césped de Chapín reconocía que “nos preocupa”, aunque “viendo los campos que hay por ahí no estamos tan mal. Es un problema de Chapín de todos los años, que siempre hay que resembrar. Habría que levantar el suelo entero porque me comenta el encargado del césped que el problema es de la tierra de abajo. Es lo que tenemos. Quejarse es gratis, pero es lo que tenemos ahora mismo. Se corta y se riega porque nosotros lo vemos. Hay jugando y entrenando dos equipos. El césped no descansa. Es lo que tenemos. Podría estar mejor, pero también podría estar peor. Viendo los terrenos de juego que hay en Segunda RFEF, el nuestro estando mal seguramente esté entre los tres mejores”.
Llegará la resiembra y el Xerez CD tendrá que irse a jugar fuera de Chapín. En ese caso y viendo la afluencia que está teniendo el equipo “tendremos que ir viendo qué se puede hacer. El Ayuntamiento hará lo que se tenga que hacer y buscará una buena solución”.