En torno a la medianoche de este martes, agentes de la Policía Local observaron a una veintena de magrebíes que deambulaban por el paseo marítimo a la altura de la calle Sirenas, “totalmente mojados y algunos con síntomas de hipotermia”, según relatan fuentes municipales a VIVA CÁDIZ.
Los jóvenes explicaron por señas a los funcionarios que acaban de llegar en una embarcación, qué tocó tierra en la playa de Cortadura, y que algunos de sus compañeros se quedaron cerca de la misma porque no podía caminar.
Tras la inspección de la zona donde se hallaba la embarcación, de cinco metros y dos motores, frente al chiringuito Mohana, los agentes localizaron a otras dos personas “con claros síntomas de hipotermia que, efectivamente, no pudieron continuar y seguir con el grupo”.
La Policía Local solicitó entonces una ambulancia medicalizada, al término de una valoración, trasladó a ambos al Hospital Puerta del Mar.
Finalmente, se dio conocimiento a la Policía Nacional para activar el protocolo de traslado de al CIE, mientras que Cruz Roja se personó igualmente en la zona para repartir ropa seca y mantas.