Agentes del departamento del 092 y del grupo Delta de la Policía Local consiguieron en la noche del pasado miércoles impedir el intento de profanación de un nicho del cementerio municipal.
Sobre las 22.00 horas se recibió un aviso en el que una persona había visto cómo un individuo había saltado una de las tapias del cementerio, por lo que los efectivos disponibles cercanos al lugar acudieron. Los agentes inspeccionaron la zona y oyeron ruidos, con lo cual no dudaron en realizar una búsqueda pormenorizada por el interior del camposanto, consiguiendo ver a un sujeto que en la oscuridad se daba a la fuga, siendo infructuosa la búsqueda. En las inmediaciones del lugar donde había sido sorprendido había una escalera apostada sobre una crujía.
Comunicado el suceso a los responsables del cementerio se pudo conocer que los únicos desperfectos fueron realizados a la lápida de un nicho, sin que se alcanzara la profanación de los restos. El asunto ha quedado denunciado y ha quedado en manos del Cuerpo Nacional de Policía.
Por otra parte, agentes del grupo Delta procedieron a la detención de B.C.D.V., de 19 años de edad, vecino de La Línea, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ir bebido conduciendo a alta velocidad.