El Xerez CD suma un punto agridulce frente al Cádiz Mirandilla en Chapín. No fue el mejor partido de los de Checa que vieron cómo el filial cadista, que no había hecho nada, se adelantó en la primera que tuvo. Los xerecistas fueron con todo a intentar la remontada en un final de partido trepidante. Ricky Castro hizo el empate y en el último suspiro, Armengol tuvo en sus botas el tanto del triunfo con una ocasión en boca de gol que terminó fuera.
Menos de tres minutos tardaron los xerecistas en tener la primera gran ocasión del partido. Centraba David García desde el córner, Paco Torres peinaba al primer palo y Josete, en el segundo, la mandaba al larguero con la testa.
Era el equipo de Checa el que llevaba la manija del partido con una presión alta y atosigando continuamente al filial amarillo. Aunque no generaban ocasiones claras, las llegadas al área contraria eran continuas, cobre todo con centros laterales desde la derecha de Iago Díaz. El propio Díaz se encontró con el balón dentro del área tras un rechace, pero su disparo se marchó alto.
Nané obligó a Víctor a meter los guantes para evitar el 1-0. El delantero se internaba y sacaba un buen golpeo con pierna izquierda par que el meta enviase a saque de esquina. Y a las manos del portero fue también el remate de cabeza de Diego Domínguez después de varias intentonas que salieron repelidas por la defensa cadista.
La segunda parte comenzó con un disparo lejano del filial amarillo para el que Isma Gil tuvo que estirarse y mandar a córner. En la otra portería también se marchaba a saque de esquina un centro de Ricky que golpeaba en uno de los defensores y se envenenaba hasta el punto de salir rozando el travesaño.
Intentaba el Xerez la opción de chutar desde media distancia. Lo hizo David García, estrellando el balón contra un defensa. Y luego Charaf, que envió su zapatazo alto.
En una imprecisión atrás de la zaga cadista, Santisteban aprovechaba para cazar el balón ante el portero. Recortaba, pero se escoraba demasiado y su disparo se marchaba rozando el lateral de la red. El propio guardameta tuvo que intervenir poco después para evitar el gol de Iago Díaz, que sacó un disparo potente. Quería apretar el equipo de Checa en un tramo en el que también comenzaba a despertar el rival.
Y en la primera que tuvieron, se adelantaron en el marcador. Tras una acción por banda izquierda, el balón le llegaba a Marcos Denia, que lograba prolongar el centro y mandarla al fondo de la red superando a Isma Gil.
Aunque no tardaría en empatar el Xerez. Centraba Paco Torres desde la derecha y Ricky se elevaba más que nadie para mandar, de cabeza, el balón al fondo de la red y hacer la igualada.
Se volcó el equipo de Checa en busca de darle la vuelta al marcador en un tramo final con un ritmo vertiginoso.. En un saque de esquina, Armengol la mandaba, de cabeza, fuera por poco. Sacó rápido el Mirandilla y Boubacar se plantó solo ante Isma Gil, que hizo un paradón espectacular para negarle el tanto. No se quedaba lejos Víctor, que también realizó una gran parada para evitar el 2-1.
Manos a la cabeza en Chapín ante el fallo incomprensible de Armengol. En la jugada hubo dos disparos dentro del área y dos grandes intervenciones de Víctor para salvar los muebles. El segundo rechace le cayó a Armengol que, en boca de gol la mandó fuera. En las gradas se celebró gol por el efecto óptico y porque se veía que el tanto estaba cantado.
Xerez CD: Isma Gil, Paco Torres, Geovanni, Josete, Ricky Castro, Adri Rodríguez (Adri Valiente 72’), David García, Charaf, Iago Díaz (Misffut 86’), Diego Domínguez (Armengol 53’) y Nané (Santisteban 53’).
Cádiz Mirandilla: Víctor, Pablo Barea (Marco 78’), Alejandro, Samuel, Moussa, Morales (Álvaro 55’), Borja (Fran 86’), Vizcaíno (Raúl 78’), Boubacar, Peter y Marcos Denia (Pablo 86’).
Goles: 0-1: Marcos Denia (74’). 1-1: Ricky Castro (80’).
Árbitro: Víctor Manuel Broncano Suárez. Amonestó con amarilla a Geovanni, Josete, Adri Rodríguez y Adri Valiente, por parte del Xerez, y a Marcos Denia y Borja, por parte del Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.