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La plantilla de la limpieza viaria reclama mejoras para la prestación del servicio

Espinar dice estar del lado de las reivindicaciones de los trabajadores y avanza una reunión a tres para la próxima semana para solventar la situación

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  • Jaime Espinar en rueda de prensa -

El Comité de Empresa de Jerez UTE ha hecho públicas una serie de demandas a la dirección de la concesionaria encaminadas a la mejora en la prestación del servicio a causa de "una serie de carencias que entorpecen" su correcta labor. De hecho, apuntan a que se está prestando el "mínimo" servicio planteado en el pliego de condiciones.

Los representantes de la plantilla aluden, por ejemplo, a que el pasado verano no se cubrieron todas las bajas por vacaciones, "produciéndose una merma importante en los servicios", así como que en fines de semana y festivos se ha ido reduciendo el número de personal al no cubrirse las vacantes por jubilación o fallecimiento.

Además apuntan que el servicio de Taller también se encuentra "bajo mínimos", lo que ha derivado en falta de mantenimiento necesario para la maquinaria de limpieza.

En definitiva, consideran que no pueden prestar el servicio "con la calidad" que les gustaría "y que se merecen los jerezanos", por lo que ha solicitado la mediación del Ayuntamiento para que trabajen conjuntamente en "paliar estas deficiencias".

Del mismo modo, evidencian el malestar de los trabajadores ante los "continuos incumplimientos" del convenio, que caso de proseguir les abocarían a un "conflicto laboral" que están tratando de evitar.

A la luz de estas manifestaciones, el delegado municipal de Servicios Públicos, Jaime Espinar, se ha sumado a sus "reivindicaciones". A este respecto ha subrayado que "saben que estamos siempre con ellos y que vamos a defender sus reivindicaciones y sus mejoras laborales". En cuanto a la "falta de medios, este gobierno es muy vigilante con este servicio y hace los requerimientos correspondientes a la empresa", ha asegurado Espinar.

En este sentido, ha anunciado que "estamos trabajando con empresa y trabajadores para mantener una reunión la próxima semana, ya que nuestro objetivo es que haya diálogo y se llegue a un acuerdo, y como parte, cliente del servicio, siempre vamos a mediar. Estaremos en la reunión para volver a la senda del diálogo y la mejora del servicio, y  será una cuestión de días hasta volver a la normalidad".

"Que los jerezanos estén tranquilos porque nosotros sí fiscalizamos este servicio, porque es esencial que Jerez esté cuidado, y que sus trabajadores estén en las mejores condiciones posibles", ha apostillado.

Espinar ha asegurado que sus relaciones con el comité "son buenas, como hemos demostrado durante la negociación de su convenio, ya que impulsamos la mejora de sus condiciones laborales y ahora se van a ver beneficiados con la ampliación del contrato".

 

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