Beto Plaza, jugador del Xerez DFC, aseguraba que el equipo se iba este domingo “un sabor agridulce por la última jugada” del partido contra el Linares que acabó con empate a uno. “Sabíamos que nos enfrentábamos contra uno de los equipos más potentes de la liga, que tiene que ascender. Nos vamos con ese sabor agridulce”, decía.
En cuanto a la decisión del colegiado de señalar penalti y corregir, comentaba que “no lo he visto nunca. Había pitado penalti, que nos lo ha dicho, pero luego decide cambiarlo. No sé qué ha pasado, pero no lo he visto nunca. Aunque eso no puede servir de excusa. Hay que seguir trabajando”.
Se marchaba “feliz y contento por ayudar al equipo” con el gol, pero también “un poco mal por haber terminado así y no habernos podido llevar la victoria”. De la jugada del tanto explicaba que “escucho a Jacobo por detrás decirme que no llega y que entre yo. Entro y por suerte me cae a la cabeza y va para dentro”.
Igualmente, aseguraba que al equipo no le pesan tantos empates seguidos: “Seguimos sin perder, que eso siempre es muy importante. Cuando jugamos los partidos, los rivales saben que es muy difícil ganarnos. Ya llegarán las victorias. Hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Estamos trabajando muy bien y los triunfos terminarán llegando”.
David Sánchez, técnico de los azulinos, decía en rueda de prensa que no estaba contento con su equipo y que había hecho el peor partido en Chapín del curso. En este sentido, el lateral declaraba que “sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy potente. Es difícil, pero creo que hemos hecho un buen trabajo”.
Por último, hablaba de la afición, que “siempre está con nosotros. Nunca nos dejan. Estamos muy contentos por ello”.