Alejandro Calderón, directivo del Xerez CD, acudía este pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez. En él analizaba la situación actual del equipo y del club en una temporada que “
va a ser muy difícil”. Esa es la gran sensación que queda tras la derrota en Almería y es que “cada equipo compite y
te puede ganar. Sabemos que hay rachas buenas y malas y hay que estar todos unidos y confiar en el equipo. Hace unas jornadas íbamos primeros y
no se podía pensar en que íbamos a ascender y ahora tampoco pasa nada por no ganar. Hay que seguir compitiendo”.
“Hay que ir sacando resultados”, decía Calderón. “Los tres últimos no son los deseados. Y se ve que
el que perdona no saca los resultados. Es lo que nos está pasando, que no estamos acertados de cara al marco contrario. Hay que tener tranquilidad porque estamos en la octava jornada. Vamos quintos, tampoco estamos hundidos abajo”.
Quizás hubo mucha ilusión muy pronto con el inicio de liga, aunque el directivo entiende que “la ilusión es muy bonita. ¿
Quién no se ilusiona viéndose primero? Pero era algo
anecdótico. No puedes ascender en noviembre ni diciembre. Y tampoco nos íbamos a pasear por la categoría. Hay que tener los pies en el suelo y pensar en la salvación. Cuanto antes lleguemos, mucho mejor”.
No se atreve a asegurar que el equipo vaya a conseguir la permanencia con mucha tranquilidad, pero “
es muy factible. Somos un equipo nuevo en la categoría, hay que posicionarse bien y que el proyecto se asiente. Si llegásemos a playoff lo pelearíamos, pero lo primero es que el proyecto se asiente y tener una temporada tranquila. Por ahora todo va correcto y funcionando”.
El sábado, nuevo compromiso liguero con el Orihuela con la victoria entre ceja y ceja. “La presión se la ponen los mismos jugadores”, comenta. “
Son los primeros que están deseando que llegue el sábado y están deseando ganar. Presión, ninguna. Hay que tener mucha tranquilidad y seguro que el sábado conseguiremos un buen resultado”.
Se vuelve a esperar una gran entrada en Chapín. Y destacaba Calderón que “
estamos sorprendidos. Nadie se esperaba que el día del Cádiz Mirandilla viniera tanta gente. Nos imaginábamos que venía mucha porque durante la semana se notaba en la venta de entradas en la sede. Muy
agradecidos a la afición porque está volviendo, gente que no venía al fútbol y ahora sí. Esperemos que el sábado haya una buenísima entrada”.
La entidad trabaja para paliar las esperas para entrar en el estadio y ya “del partido anterior ya
se abrió una puerta más en Fondos Sur y en Tribuna también. Se está habilitando todo para que al aficionado le resulte más cómodo. Las entradas
se venden en la sede desde el martes. Está habilitada
la compra online también. Hay medios suficientes para evitar las colas”.
Y cuando echa la vista atrás “no hace tanto tiempo de cuando en La Granja éramos 300. Ya no me remonto ni a Medina. Fue hace nada, que no cubríamos la grada entera. Estamos muy agradecidos a toda la afición y a toda la gente que nos apoye.
Que esto no pare y esto se siga animando”.
El partido contra los alicantinos se jugará en sábado para tener un día más de descanso antes del partido de Copa. Una competición que se encara “
con muchísima ilusión y ganas de pasar la eliminatoria. El Ceuta nos trae muy malos recuerdos, pero tenemos una oportunidad de resarcirnos. Queremos pasar la eliminatoria y que en la siguiente nos toque un equipo de Primera y brindarle a nuestra afición una fiesta”.
Y aunque los caballas no sean un equipo especialmente atractivo, el hecho de no jugar la Copa desde hace once año “tiene que ser
suficientemente atractivo para que nuestros aficionados vayan al partido. Tenemos alguna pequeña sorpresa también a ese partido, que se anunciará en redes sociales”.