Xerez CD y Xerez DFC se han complicado la vida este fin de semana. Ambos conjuntos cayeron derrotados en sus compromisos ligueros recibiendo un duro golpe en un grupo que vuelve a liderar el Linares Deportivo tras la derrota de la Deportiva Minera, que llegaba como primero a la novena jornada de la competición.
Por un lado, el equipo de Checa cae hasta la novena posición con trece puntos tras perder contra el Orihuela en Chapín. Un punto de doce posibles hace que los xerecistas salgan de las posiciones de playoff, que aún así tienen a tan solo dos puntos de distancia. Una parte de arriba realmente apretada, además, permite que el cuadro jerezano se enganche arriba de momento en cuanto encadene algún que otro resultado positivo.
De hecho, solo hay dos puntos de diferencia entre el líder y el séptimo clasificado, demostrando una vez más que la categoría va a estar realmente igualada hasta el final y que no hay ningún equipo que se descuelgue. El Linares es primero con 17 puntos, empatado con la Deportiva Minera. Por detrás llegan Estepona y UCAM Murcia, tercero y cuarto, con 16. El último puesto de la zona de promoción de ascenso lo ocupa el Almería B, con quince unidades, las mismas que Antoniano, sexto, y La Unión Atlético, séptimo. Justo por delante del Xerez CD está el Recreativo Granada, con 14.
Por su parte, el Xerez DFC sufrió este sábado su primera derrota de la temporada y baja hasta la duodécima posición con diez puntos. Los hombres de David Sánchez se han acercado a la zona baja y solo están un punto por encima de la posición de play-out, ocupada por el Orihuela y a dos del descenso directo, con el San Fernando y el Don Benito, que tienen ocho puntos. Las tres últimas posiciones son para la Balompédica Linense, que tiene seis puntos, los mismos que el Cádiz Mirandilla. El colista es el Villanovense, con cinco.