El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

José Mercé regresa al Teatro Villamarta para celebrar el Día del Flamenco

El cantaor jerezano traerá al teatro de la ciudad El Oripandó, espectáculo en el que recuerda su particular “amanecer” tras tiempos “de tinieblas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Mercé -

Jerez vivirá nuevamente una intensa semana en torno al Día Internacional del Flamenco. El próximo 16 de noviembre se cumplirán catorce años de aquella jornada en la que el arte jondo fue incluido en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Y la ciudad, como epicentro y cuna, celebrará distintas actividades que culminarán con la actuación de José Mercé en el Teatro Villamarta de la ciudad, a las ocho de la tarde.

Más del 50% de las entradas están vendidas y la expectación comienza a fraguarse, no en vano, el artista no actúa en el coliseo justamente desde febrero de 2010, cuando ofreció un concierto a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití. Posteriormente, ha aparecido en galas (como la que organizó el Hogar San Juan en octubre de 2021 o en la Real Escuela), en peñas flamencas (como en Tío José de Paula cuando recibió la Insignia de Oro en marzo de 2023), y por supuesto en el Festival Tío Pepe en varias ediciones (este verano propiamente).

Al Villamarta traerá nuevamente El Oripandó, nombre de su último disco que ha puesto sobre la escena en multitud de ciudades españolas y en el que cuenta, además de un gran elenco, con otros jerezanos como Antonio Higuero o Chicharito. Este disco “es el resultado de un largo e intenso trabajo de conceptualización, composición y producción junto a Antonio Orozco”, ahondando que “es una obra de marcado carácter biográfico que traslada ese diálogo íntimo a quien escucha. La vida misma, con lo bueno y con lo malo, encapsulada en ocho temas de inequívoco sustrato flamenco que desbordan marcos formales, genéricos y sónicos. Además, propone un viaje desde la tiniebla hacia el amanecer –eso es lo que significa Oripandó en calé– y concluye con un final abierto –“alegría”– que nos invita a continuar el camino para extraer lo mejor de ese milagro a menudo inexplicable y aterrador que es la existencia”.

Las entradas se pueden adquirir en tickentradas y en las taquillas del Teatro Villamarta, con descuentos especiales para menores de treinta años y desempleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN