Antonio Bello, director deportivo del Xerez DFC, estuvo este lunes en Minuto 91 de 7TV Jerez después de la primera derrota del equipo que “llegó de una forma dolorosa” porque “la primera parte es muy buena y en la segunda, fallos individuales hacen no nos llevemos ningún punto”. Aunque desde el club se entiende que el arranque liguero no es el mejor se tiene “confianza plena” en la plantilla y el cuerpo técnico, aunque se mira con un ojo el mercado para la ventana de invierno.
En el seno del club están “jodidos” y al mismo tiempo “con ganas de que legue el domingo. Fuimos a Granada con mucha ilusión y ganas de ganar. Este tipo de derrotas hacen más daño en el vestuario, pero a la vez hace que tengan más ganas del próximo partido”. Cree Bello que al equipo “le puede haber pesado la ansiedad de conseguir la victoria después de tantos empates seguidos” Y espera que la derrota le quite el miedo al equipo por tal de mantenerse invicto y que ahora “vaya a pecho descubierto a por la victoria”.
Reconoce que preocupación “no hay”, solo “lo lógico por estar en una racha de resultados que no es la mejor. Pero estamos tranquilos y tenemos la máxima confianza en David Sánchez y su cuerpo técnicos y estamos convencidos de que se va a conseguir el objetivo”. El equipo se acerca a la zona caliente y “mentiría si dijera que no miro la clasificación”, pero “vamos a seguir trabajando en la misma tónica” y desde ya se centran en “La Unión para cambiar esta racha de resultados cuanto antes”.
Incide el director deportivo en que “tanto la directiva como yo tenemos confianza plena y absoluta en David Sánchez. No hemos tenido la mínima duda de que no sea el idóneo para sacar esto adelante y revertir la situación. Cuando lo renovamos es porque pensamos que es el idóneo para llevar al Xerez DFC a lo máximo. Hay que tener mucha paciencia y tranquilidad porque el trabajo del día a día es espectacular”.
“Estamos en octubre y no hay que volverse locos”, destaca el jerezano. Y es que “llevamos tres meses en esta categoría y tenemos que adaptarnos. Tenemos que seguir creyendo en el trabajo del míster. Estoy tranquilo porque creo que tenemos el mejor entrenador del grupo. Te lo voy a decir si ganamos este domingo y te lo diré también si perdemos cuatro seguidos”.
La permanencia no será fácil y es que “se sabía del nivel del grupo y la dificultad que íbamos a tener. Tenemos que ir partido a partido porque te gana cualquiera. No ha habido un rival que haya sido muy superior a nosotros. Quizás el Linares es el que se ha mostrado más superior. Empatamos con ellos y pudimos ganar. La igualdad es máxima”.
Asimismo, Bello no esconde que hay jugadores “que tienen que subir el nivel. Pero lo mejor es que la plantilla es tan sana que ellos son los que te lo dicen. No hay que decírselo. Son jugadores que saben lo que están dando y lo que se espera de cada uno”. Ahora, con una plantilla amplia “los que no juegan tienen que apretar y ponerle las cosas difíciles al míster”.
La mente está puesta ya en La Unión Atlético y, “como cada semana” se prepara el partido “pensando en ganar sí o sí”. Los jugadores “tienen que dar el 100% como lo están dando y a ver si podemos regalarle a la gente la primera victoria en Chapín”.
Por último, reconoce también el director deportivo que “sabiendo que estamos en octubre y que la confianza en la plantilla es absoluta, es verdad que estamos mirando cosas, oportunidades que podamos conseguir en el mercado. Al ser una plantilla amplia puede haber jugadores que tengan menos minutos y quieran salir. Nosotros seguimos mirando el mercado y lo mejor que podamos incorporar según nuestras limitaciones. Pero todavía es pronto”.