Once temporadas después el Xerez CD regresa a la Copa del Rey. Muy lejos (o no tanto) queda allá aquel partido contra el Lleida en el Complejo Deportivo La Granja en la temporada 2013/2014. Los azulinos cayeron eliminados en la que fue su última participación en la competición copera hasta el día de hoy. Aquel momento fue el inicio de una larga travesía por el desierto para el club que ahora se ha convertido de nuevo en ilusión. El ascenso conseguido el pasado año a Segunda Federación, quedando como campeón, permite que los xerecistas vuelvan a la Copa del Rey y a renovar ilusiones.
Este miércoles, a partir de las 19.00 horas se disputará la primera eliminatoria en el Estadio Municipal de Chapín. El equipo de Checa recibe al Ceuta con el gran objetivo de dar la sorpresa y llevarse la victoria para poder estar en el bombo de la siguiente ronda. En ese caso, casi seguro que el Xerez CD quedaría emparejado con un equipo de Primera División, lo que sería un auténtico premio.
Ya de por sí estar en la Copa del Rey es un premio y así lo van a vivir en la parroquia azulina. Aunque el conjunto caballa no es un rival especialmente atractivo, sí que volver a esta competición once temporadas después es suficinete aliciente para que sea una jornada única.
Además, el club quiere tomarse la revancha con los norteafricanos. La última vez que se vieron las caras, el Ceuta eliminaba al Xerez en el playoff de ascenso a Segunda Federación en la temporada 2020/2021. Ahora, es turno de que la moneda caiga del otro lado.
En once ocasiones se han visto visto las caras ambos equipos con cinco victorias para el Ceuta, dos para el Xerez y cuatro empates. Como local, los azulinos solo han perdido una vez. Hay que tener en cuenta que un empate forzaría la prórroga y, en caso de permanecer la igualdad, se iría el partido a la tanda de penaltis.
No llegan en su mejor momento ninguno de los dos equipos. El Xerez, habiendo sumado solo un punto de doce en liga. Por su parte, el Ceuta, que había comenzado muy bien la liga en Primera Federación, llega después de una mala racha en la que solo han conseguido sumar dos puntos de los últimos doce. Se encuentran en la undécima posición de la tabla en su grupo.