La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado en la tarde de este miércoles que el partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey que tendrían que disputar Xerez CD y Ceuta en Chapín a partir de las 19.00 horas ha sido aplazado. La razón se debe a las inclemencias meteorológicas originadas por la DANA que ha azotado en las últimas horas a la ciudad y que ha dejado imágenes impactantes con calles inundadas y coches atrapados en diferentes puntos.
El Ayuntamiento había hecho público que "ante la prealerta nivel rojo por lluvias pedimos a la ciudadanía que permanezcan en sus domicilios y no salgan a la calle salvo para cuestiones estrictamente necesarias". Una escenario que hace muy complicado la disputa de un partido de fútbol. De hecho, muchas han sido las imágenes que se han movido en las últimas horas del Estadio Municipal de Chapín con partes del terreno de juego totalmente anegadas.
Al mimso tiempo que se ha decidido el aplazamiento se ha fijado una nueva fecha. El encuentro entre xerecistas y caballas se disputará el miércoles 6 de noviembre a las 19.00 horas. En un comunicado, la entidad azulina "secunda las recomendaciones emitidas por el Ayuntamiento de Jerez y pide a la ciudadanía que permanezcan en sus domicilios y no salgan a la calle salvo para cuestiones estrictamente necesarias, prestando su solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas".
El Juez Único de Competiciones no oficiales ha adoptado la decisión del aplazamiento del encuentro CP Parla Escuela - Valencia CF, inicialmente programado para las 21:00 horas de este miércoles en el Campo Las Américas de la localidad Madrileña de Parla.
También ha quedado aplazado el Pontevedra CF - Levante UD, previsto para las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Pasarón de la localidad gallega; así como el Xerez CD - AD Ceuta FC.
De los enfrentamientos previstos para el jueves, se han aplazado el SD Ejea-Hércules de Alicante CF y también el Manises-Getafe CF.