El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será escenario este próximo fin de semana de la gran final del ESBK Campeonato de España de Superbike con todos los títulos de las distintas categorías en el aire, salvo el de la clase de Supersport Next Generation que ya tiene dueño en la figura del piloto Eric Fernández, que lo lograba el pasado fin de semana en Navarra y llegará a Jerez con la tranquilidad de disputar las dos últimas mangas de carreras de la temporada ya como campeón.
Será por tanto un fin de semana especial, cargado de tensión en el que Jerez se convertirá en juez de una contienda que ha durado toda una temporada de siete eventos, iniciados precisamente aquí en este mismo escenario a principios del pasado mes de abril para trasladarse a lo largo de estos meses a otros circuitos como Valencia, Estoril -por dos veces-, Cataluña, Navarra y cerrar temporada de nuevo en Jerez con toda la emoción en el ambiente al estar en juego los títulos de las categorías Beon Junior Cup, Moto4, Pre Moto3, Supersport 300, Superbike, y Superstock 1000 y Superstock 600.
El certamen arrancará este próximo jueves con una jornada no oficial dedicada a entrenamientos libres para todas las categorías en liza, ensayos que se prolongarán también a la jornada del viernes, mientras el sábado la competición comenzará ya de forma oficial con los únicos entrenamientos programados para cada clase que servirán para definir las parrillas de las primeras mangas de carreras que, para todas las categorías, arrancarán minutos más tarde. Los entrenamientos se iniciarán a las 9 para concluir a las 12.30 horas, mientras las carreras del sábado tendrán el siguiente horario: 13.00 h (BeOn Junior Cup) 13.50 h (SS300) 14.45 h (Moto4), 15.40 (Supersport NG) 16.35 h (SBK) 17.30 h (Pre Moto3).
El domingo por su parte, las carreras están programadas en el siguiente horario: 09.15 h (BeOn Junior Cup) 10.15 h (SS300) 11.15 h (Moto4), 12.40 h (Supersport NG) 13.40 h (SBK) 14.40 h (Pre Moto3).
La entrada al circuito para seguir el desarrollo de esta última prueba puntuable de la temporada del ESBK Campeonato de España de Superbike, es gratuita. Las tribunas habilitadas serán X-1 y tribuna VIP, mientras el acceso al paddock también será libre. El domingo de 11.45 a 12.20 horas, habrá Pit Lane Walk, una buena oportunidad para los aficionados de vivir de cerca la experiencia de interactuar con los pilotos y sus equipos.
Por último, el ESBK cerrará curso en Jerez con la realización de la Gala de Campeones que llevarán a cabo en la Sala de Conferencias a partir de las 18 horas donde la RFME (Real Federación Española de Motociclismo) hará entrega de las medallas y diplomas a los campeones.