David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba este domingo en rueda de prensa tras
la victoria ante La Unión Atlético. Decía el técnico que estaba “
muy contento por los jugadores, por la afición, la directiva y por mí. Creo que
nos merecíamos una victoria”. Igualmente reconocía que “antes habíamos hecho
un buen trabajo para conseguirla”, pero en definitiva se iba “contento en ese aspecto” y porque “
nos quitamos esa presión y ansiedad de ganar en casa”. Aunque, por otro lado, explicaba que la tragedia de Valencia “hace que esto
quede en un segundo plano”.
“Es una tragedia lo que estamos viendo”, añadía. “Desde el club le damos el
máximo apoyo a la Comunidad Valenciana, que están sufriendo y esperemos que lo antes posible llegue la ayuda para que vuelvan a su día a día. El resultado es muy importante hoy, pero es lógico que hoy saquemos nuestro lado humano porque hemos sufrido esta semana como todo el mundo. Estoy orgulloso de este país porque
la gente está ofreciendo su ayuda”.
Sobre el encuentro comentaba que “hemos hecho un partido muy correcto e igualado.
No estamos para ganar al rivales siendo muy superiores. Ha sido partido igualado con
ocasiones para los dos, nos hemos adelantado y la gente del banquillo ha salido a muerte. La gente en la grada
ha respirado ambiente de playoff. Esta semana he olido ese ambiente de playoff y he visto lo que es mi club y estoy orgulloso de mi club. He salido bien y orgulloso de este aspecto. Ha habido días en los que hemos estado mejor y no hemos conseguido la victoria”.
Igualmente, hablaba sobre
las palabras del entrenador de La Unión Atlético que denunciaba insultos racistas por parte del banquillo azulino a uno de sus jugadores: “
No lo he escuchado. Mi vestuario tiene muchos valores. Después del partido me he ido y durante el partido no sé.
He escuchado a un jugador de ellos insultar a nuestro banquillo. Yo no voy a decir nada de eso. Muchas veces en caliente decimos cosas, pero tiene que quedarse en el campo. ¿Qué insulto vale? No lo he escuchado,
lo juro. No se me ocurriría nunca decirlo”. Al final, haciendo alusión al técnico rival “es algo que está en su boca. Yo no lo he escuchado. He escuchado insultos.
Si ha pasado algo que denuncie y haga lo que tenga que hacer”.
También hablaba del árbitro que “creo que ha estado normal.
No es lógico que el linier esté cojeando. Imagina que nos marcan un gol en fuera de juego. Estoy muy orgulloso del comportamiento de mis jugadores”.
Ha costado mucho lograr la primera victoria en casa, pero insistía en que estaba “contento porque hemos ganado, pero creo que
Valencia está por encima del resultado, del partido y de todos nosotros. Estoy súper orgulloso de todos los españoles. Cuando somos uno, igual que nuestro club, esto va para delante. Estoy apenado de las imágenes”.
El equipo ha tenido momentos de ansiedad por querer conseguir sus victorias y ello ha dado lugar a ciertos fallos: “Ellos han tenido sus ocasiones y nosotros las nuestras. Esto es un sufrimiento.
Es lo que nos queda este año. Si no nos concienciamos... a unión es lo que nos va a sacar adelante. Van a venir rachas malas. Esto es muy duro. Hoy ha sido un sufrimiento y es lo que toca.
La unión que tenemos es lo que nos va a sacar de esto. Vamos en el buen camino”.