El Xerez CD se encuentra inmerso en un momento complicado de la temporada. Con un punto de quince y tras la última derrota a domicilio contra el San Fernando, la preocupación se ha hecho presente en la afición que incluso ha llegado a pedir la cabeza del entrenador, aunque el sentimiento del club por ahora es seguir depositando en él la confianza.
La competición no para y los xerecistas buscarán darle la vuelta a la situación cuanto antes. En este sentido ya conocen cuándo tendrán el próximo desplazamiento en el que se enfrentarán a la Deportiva Minera en el partido correspondiente a la 12ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación. Los azulinos se enfrentarán al conjunto murciano el domingo 17 de noviembre a partir de las 12.00 horas.
Pero antes, el Xerez CD tiene dos citas muy importantes esta semana. La primera, este miércoles contra el Ceuta en Copa del Rey. Once temporadas despuñes, el club regresa a la competición y lo hace después de que el partido se aplazara la semana pasada por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad y que impidieron que se pudiera disputar. Comenzará a las 19.00 horas como estaba previsto y el equipo de Checa buscará pasar de ronda para poder ser emparejado con un Primera División en la siguiente eliminatoria.
Posteriormente, este domingo, un partido que será toda una final en liga. Los xerecistas reciben en Chapín a partir de las 18.00 horas al Águilas FC. Un encuentro en el que no cabe otra cosa que no sea la victoria por la necesidad que tiene la plantilla de recuperar las buenas sensaciones del principio de temporada y volver a sumar para alejarse de una zona baja que está ya muy cercanao. El cuadro murciano es, ahora mismo, rival directo en esa zona más caliente.