El tiempo en: Jerez

Jerez

David García: “El equipo siempre ha creído en el míster y él en nosotros”

El centrocampista del Xerez CD asegura en rueda de prensa que “estamos preparados para competirle y ganarle a cualquiera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David García, en la sala de prensa de Chapín. -

David García, futbolista del Xerez CD, hablaba este domingo después de una victoria muy necesaria después de que el equipo llevara “cinco jornadas haciendo méritos para llevarse la victoria, menos el partido aquí con el Orihuela, que estuvo más espeso. Nuestro objetivo no había cambiado y era siempre ganar. Ahora por fin se ha dado la victoria, que la merecíamos desde hace tiempo”.

Reconoce que la mala racha “mentalmente te afecta”, pero el equipo “se ha mantenido siempre unido con el objetivo de ganar. A pesar de eso hemos demostrado que el equipo compite y que estamos preparados para competirle y ganarle a cualquiera”.

Ahora, la victoria ·siempre te ayuda mentalmente. Nuestro objetivo va a ser siempre ganar y no va a cambiar según los resultados. Es un alivio y da para trabajar más tranquilos”.

Después del gran comienzo, el futbolista azulino explicaba que “la temporada es muy larga y que nos viéramos líderes era anecdótico. Igual que ahora nos hemos visto más abajo y también es anecdótico. Quedan muchas jornadas y lo más importante es el día a día y semana a semana consiguiendo los objetivos a corto plazo”.

A nivel personal se está encontrando “bien. Me dieron confianza el cuerpo técnico, club y los compañeros desde el primer día. Yo intento ayudar a mis compañeros aportando mi granito de arena para que el equipo sume de tres”.

La imagen del partido de este domingo fue el abrazo de todo el equipo con Checa. Destacaba que “nos centramos en nuestro trabajo, pero sabemos el ruido que hay fuera. El equipo siempre ha creído en el míster él también en nosotros. El club, igual. Hemos ido todos a una, pero los resultados son los que te marcan. El equipo siempre ha estado unido, sobre todo en estas rachas más jodidas”.

Y al final cuando los resultados no salen “no solo es culpa del míster. Los que jugamos somos nosotros y la responsabilidad es de todos cuando se gana y cuando se pierde. Ni estas cinco jornadas que nos sumábamos éramos los peores ni ahora que hemos ganado somos los mejores. Nuestro objetivo es ganar pase lo que pase”.

La celebración no estaba preparada, es algo que “ha surgido porque el equipo va a una, es increíble. Mi carrera hasta ahora es corta, pero hasta ahora nunca había estado en un vestuario tan unido y con las ideas tan claras y tan solidario. Es una gozada trabajar con gente así”.

Por último decía que “a la afición no se le puede reprochar nada porque lleva apoyándonos desde el primer día. Lo sentimos en los entrenamientos y los partidos. Con los resultados el fútbol es así y es normal que se especule, que haya ruido fuera, pero nos centramos en el vestuario, en ganar y trabajar. Ponemos todo lo que está de nuestra parte para sumar de tres que es lo que queremos tanto equipo como afición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN