El tiempo en: Jerez

Jerez

Un jerezano, campeón de Andalucía de fútbol sala para personas con deficiencia visual

Alejandro Frías juega en las filas de Huelva Futsal, que se hizo con el título

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación de Huelva Futsal.

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el Campeonato de Andalucía de fútbol sala para personas con deficiencia visual. Un torneo que se llevó Huelva Futsal tras vencer en la final a Málaga en los penaltis. En el cuadro onubense milita el jerezano Alejandro Frías que se pudo traer para casa un título bajo el brazo. Y no es la primera alegría que se lleva este jugador con el club onubense, pues ya el pasado curso consiguió el ascenso a Primera División.

También participó el club de San Fernando y de Sevilla. En una primera fase inicial jugaron todos contra todos. Huelva vencía 5-0 a San Fernando y 7-0 a Sevilla. No fue tan fácil la final contra Málaga, con un partido que acabó con 1-1 en el marcador y que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.

De esta forma, Huelva Futsal en la categoría B2/B3 se impondría a Málaga por primera vez en su historia. El cuadro malagueño es el rey de la competición con 12 títulos de las 16 ediciones que lleva el torneo.

Este torneo lo juegan equipos con jugadores afiliados a la ONCE con un resto visual inferior al 10% con unas reglas muy similares a las del fútbol sala para personas videntes, con la excepción de que el portero no puede salir de su área. En este caso, los porteros son personas totalmente videntes. Es necesario jugar en pabellones con un buen contraste de colores a nivel de pista y que también exista contraste con el balón para que pueda ser identificado con facilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN