El tiempo en: Jerez

Cádiz

“Lo anunciado por Bruno García para reducir los pisos turísticos es una cortina de humo”

Adelante Izquierda Gaditana advierte de que todo lo que no sea una moratoria de licencias en toda la ciudad, “condena a La Viña, El Pópulo y El Mentidero”

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Cruz, con Helena Fernández. -

Adelante Izquierda Gaditana ha considerado que el anuncio del alcalde, Bruno García, de reducir al 4% el número de viviendas turísticas en la ciudad “es una cortina de humo porque no es ningún medida real”.

Fuentes de la coalición de izquierdas ha expresado su deseo de que el primer edil “apueste por los hechos, por regulaciones sobre el papel y realidades en forma de ordenanzas, por ejemplo”.

“Lo anunciado por Bruno García es perpetuar, en la práctica, la saturación turística del casco histórico, condenar a barrios como La Viña, El Pópulo y El Mentidero”, advierten, para insistir en que “mientras no se apruebe una moratoria de licencias en toda la ciudad, todo lo que se hable de limitar la presión es falso, es sólo cosmética, papel mojado”.

Asimismo, Adelante Izquierda Gaditana denuncia que, en Cádiz, “más del 10% de las viviendas las tienen grandes tenedores, 5.000 casas en manos de grandes tenedores, es una sangría inasumible y hace falta ponerle coto ya a la burbuja turística con medidas drásticas porque se está cargando la vida de la ciudad”.

Finalmente, apunta que, “en dos días tiene una oportunidad magnífica de aprobar una moratoria de licencias y un endurecimiento de la norma urbanística, que es lo que lleva a Pleno Adelante Izquierda Gaditana. Sin ordenanzas, sin medidas reales, sin una regulación más dura, cualquier declaración del alcalde es papel mojado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN