Juaniyo fue el gran protagonista del Xerez DFC este domingo en la victoria contra el San Fernando. El delantero acudía el lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez y aclaraba que quiere desterrar aquello de “Juan Andrés porque parezco un hombre más mayor”. Prefiere Juaniyo porque es “como siempre me he puesto y como mis amigos siempre me han dicho”.
En sus anteriores etapas en el Atlético Espeleño y el Ciudad de Lucena, donde completó buenos registros goleadores, siempre se le conoció como Juan Andrés porque no había tenido “la oportunidad de ponerme en el dorsal el nombre como me hubiese gustado. Siempre he dicho que no me gustaba que me llamasen Juan Andrés, pero así ha sido como se ha quedado”.
Aclarado esto, el delantero explicaba que el equipo se encuentra con “muy buenas sensaciones” tras ganar en San Fernando porque “llevábamos varios partidos haciendo las cosas muy bien, pero no quería entrar la pelota. En esta categoría no hay ningún partido fácil y sumar de tres te da la vida”.
Estaba “feliz” por el gol de la victoria. Explicaba que “todo lo que sea ayudar al equipo a sumar con gol, asistencia o con trabajo hace que esté muy contento”. El tanto “se había resistido bastante”, pero “por suerte ha entrado” y ahora espera seguir sumando porque “nosotros vivimos del gol. Marcar ayuda mucho y te da confianza en ti mismo”. Y más al llegar con “la espinita” de la semana pasada en la que marcó un gol que no subió al marcador por fuera de juego.
Lleva dos partidos seguidos de titular y hasta ahora no ha estado disputando todos los minutos que hubiera deseado porque “somos una plantilla muy amplia. El míster va rotando y gestionando cada partido como él cree y poniendo a los mejores once que él considera cada partido. Yo he tenido la oportunidad y tengo que aprovecharla haciéndolo lo mejor posible para ir teniendo continuidad”. Eso sí, reconoce que todos los jugadores “estamos enchufados y tenemos una competitividad muy sana dentro del vestuario y eso nos hace mejores a todos”.
Está formando pareja arriba con Abraham. Son dos jugadores de perfiles diferentes: “Él es más un delantero centro de toda la vida puro y duro, de estar dentro del área y pelear todos los balones. Y yo soy más de ganar las segundas jugadas, cuando él peina y yo intento cazar algún balón. Nos entendemos mucho. Él con sus características y yo con las mías nos ayudamos mucho”.
Reconoce que se siente “cómodo” tanto de segunda punta como de delantero centro y cuenta que “lo importante es jugar. Yo lo que quiero es sumar minutos y ayudar”.
El gran desplazamiento de aficionados a San Fernando “te da un plus” porque “que nuestra gente se gaste el dinero y pierda el día para ir a vernos a nosotros imagina la motivación que nos da. Sales desde el minuto uno con un plus especial por lo que ellos hacen por nosotros. Estamos muy agradecidos”.
Ahora el equipo se centra en el partido de la Deportiva Minera “al 100% para intentar llevarnos los tres puntos”. Y es que la afición es “muy importante. Son un factor clave para llevarnos los tres puntos en casa. Con ellos intentaremos hacer un fortín de nuestra casa y conseguir el objetivo”.