El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los populares ganarían en la provincia de Sevilla aunque el PSOE recorta

El PP conseguiría 8 escaños frente a los 6 del PSOE, mientras que Vox mantendría los 2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los resultados del sondeo en Sevilla. -
  • Por Andalucía y Adelante Andalucía conseguirían un escaño cada uno pero no así Podemos, que conseguiría el 3,6% de los votos

El PP conseguiría mantenerse como partido más votado en la provincia de Sevilla, tradicional feudo socialista hasta la segunda legislatura de Juanma Moreno, pese al avance que conseguiría el PSOE, que le arrebata un diputado a los populares, según se desprende del Sondeo Social Data de noviembre para Publicaciones del Sur.  

Así, si las elecciones autonómicas se celebraran ahora, el PP sería el partido más votado con una estimación de votos de 335.507, lo que representa el 39,3% de los votos, que se traduciría en ocho escaños, uno menos que los que consiguió en los comicios de 2022, cuando su apoyo fue del 40,1% y fueron nueve los diputados populares los elegidos.

Ese escaño de diferencia, según el sondeo, iría a parar a las filas del PSOE, que conseguiría un respaldo del 29,4% y seis diputados autonómicos, uno más que los cinco que cosechó en los comicios de 2022, donde el apoyo en votos se quedó en el 26,6%, casi tres puntos menos que los que le otorga el sondeo.

Como tercer partido se mantendría Vox, con los mismos escaños, dos, aunque ganaría en votos, ya que del 11,4% de respaldo en 2022 pasaría al 12,2% si se celebraran las elecciones en noviembre.

También mantendrían sus escaños, uno por cada formación, tanto Por Andalucía como Adelante Andalucía, aunque los apoyos difieren si se tiene en cuenta que en la encuesta se pregunta por Podemos de forma independente. Así, en las elecciones de 2022, Por Andalucía, que integraba a Podemos, consiguió el 8,3% de los votos, mientras que Adelante Andalucía alcanzó el 6,27% de los votos, lo que sumaría un 14,5% para las confluencias a la izquierda del PSOE.

Según el sondeo, Por Andalucía sumaría el 6,6% de los votos (más de dos puntos menos), Adelante Andalucía también bajaría y se quedaría en el 5,3% de apoyos (casi un punto menos) y Podemos obtendría un 3,6%, sin alcanzar el acta de diputado autonómico. Sumados los apoyos, las confluencias podrían alcanzar el 14,5%, superando a Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN